EN EL CDS

Peñarol 2-0 Cerro: Arezo y Sánchez le dieron la victoria al mirasol, que inició con el pie derecho el Apertura

El número 19 fue figura y abrió el marcador con un remate cruzado tras asistencia de Méndez, mientras que el 7 anotó de penal. Los dos convirtieron en sus estrenos oficiales.

Carlos Sánchez celebra tras marcar de penal en su debut oficial con Peñarol.
Carlos Sánchez celebra tras marcar de penal en su debut oficial con Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Peñarol derrotó 2-0 a Cerro por la primera fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Estadio Campeón del Siglo y el aurinegro se impuso con goles de Matías Arezo y Carlos Sánchez. El número 19 fue figura y abrió el marcador con un remate cruzado tras asistencia de Méndez, mientras que el 7 anotó de penal. Los dos convirtieron en sus estrenos oficiales.

El partido

Peñarol inició teniendo el protagonismo desde la tenencia de pelota y necesitó pocos minutos para tener su primera aproximación ofensiva: luego de un centro desde la derecha, Cristóforo se elevó dentro del área, conectó el cabezazo y casi llega el primero del mirasol. Por poco no fue gol del mediocampista.

El conjunto albiceleste respondió con un remate de media distancia que estuvo cerca de vencer a Thiago Cardozo, pero el remate pasó cerca del palo derecho del capitán mirasol.

Ignacio Laquintana ante Cerro.
Ignacio Laquintana ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

De todas formas, la iniciativa continuó siendo del local con un rol preponderante de Carlos Sánchez desde la distribución de la pelota. El Pato eligió bien a quién dársela ante la presión rival y muchas veces le dio oxígeno al equipo.

Luego de varias ocasiones generadas, llegó la recompensa para Peñarol: Kevin Méndez encaró en velocidad y, con un pase filtrado exacto, dejó habilitado a Matías Arezo, que dentro del área definió cruzado y puso el 1-0. En su estreno con el mirasol, el delantero que llegó a préstamo desde el Granada empieza a demostrar su jerarquía.

Matías Arezo y su grito de gol en el estreno ante Cerro.
Matías Arezo y su grito de gol en el estreno ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

A los 34 minutos llegó otra chance manifiesta de gol para el anfitrión: Valentín Rodríguez desbordó por el sector izquierdo, levantó el centro y fue Ignacio Laquintana el que le bajó de cabeza la pelota a Arezo. ¿Qué hizo el delantero? Improvisó una pirueta que casi se convierte en el segundo tanto. Pasó muy cerca del ángulo derecho de Darío Denis.

Milans ante la marca de Faría.
Milans ante la marca de Faría.
Foto: Francisco Flores.

A los 37 minutos se encendió la alarma luego de un choque entre González y Cristóforo que terminó con el centrocampista en el suelo, con muestras de dolor en su hombro. Arias le pidió a Saravia y Homenchenko que calentaran, pero finalmente el volante con pasado en el Sevilla pudo continuar en el campo de juego.

Carlos Sánchez en el encuentro ante Cerro.
Carlos Sánchez en el encuentro ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

Ya en el tiempo de adición, volvió a aparecer una triangulación en el equipo de Arias: Arezo inició la jugada por la derecha y se la cedió al Pato Sánchez, que hizo el cambio de frente para Laquintana. El 25 envió el centro y, una vez más, Arezo ensayó una pirueta con un remate que pasó rozando el palo izquierdo de Denis.

El complemento inició con un rol preponderante de Laquintana por la banda derecha. A nueve minutos del inicio del complemento y luego de un pase filtrado de Coelho, el 25 le ganó la espalda a Nicolás Carbal y recibió la falta del defensor dentro del área.
El encargado de ejecutar fue Carlos Sánchez, que eligió rematar de forma potente al palo derecho de Denis. Cambió el tiro por gol y celebró besándose el escudo en su debut oficial con Peñarol. Luego se retiró reemplazado y con la ovación del Campeón del Siglo.

En la jugada siguiente un nuevo pase filtrado de Coelho terminó en un desborde de Laquintana, que se la cedió a Rossi para el remate, pero Denis contuvo con seguridad.
A los 67 minutos Arezo tuvo una nueva situación en ofensiva: aprovechó una mala salida de Cerro, se llevó la pelota en velocidad y , justo cuando estaba por definir, un defensor se interpuso para evitar el tercero.

Luego lo tuvo Nicolás Rossi en un mano a mano con Denis, pero el arquero se hizo gigante y le contuvo el disparo poniéndole el cuerpo entero a la pelota.

Diez minutos más tarde llegó una nueva asociación entre el número 19 y el 25: Arezo ganó en celodiad por la izquierda, entró al área y levantó el centro para Laquintana, que con un cabezazo fuerte puso a prueba a Denis. El capitán albiceleste salvó a su equipo de recibir el tercero.

De todas formas, que en poco tiempo estos dos atacantes den tantas señales de entendimiento es una buena notivia para Alfredo Arias.

A los 80' volvió a protagonizar Arezo: se sacó de encima la marca de Magallanes con un enganche y puso un pase exquisito para Homenchenko, que quedó mano a mano con Denis y decidió pincharla por encima del arquero. A ese remate le faltó un poco de menos altura para convertirse en el tercero.

La previa

Los dos ya tienen los equipos confirmados y en el local, Alfredo Arias pone en cancha a cuatro de las siete incorporaciones que el club hizo hasta el momento ya que desde el inicio están Leonardo Coelho, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez y Matías Arezo.

Por su parte, el albiceleste, de la mano de Danielo Núñez como técnico, vive un sábado especial ya que hace su regreso a la máxima categoría del fútbol uruguayo luego de haber estado varias temporadas en la Segunda División Profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Apertura

Te puede interesar