Damiani: de “Peñarol no va a extrañar a Silvera”, al presidente “crack” de Nacional y con el que se llevó mal

El año que viene habrá elecciones en el conjunto aurinegro, donde el exmandamás esgrimió cuál es su objetivo para ese momento y destacó: "Los dos que tenemos votos somos Ruglio y yo".

Juan Pedro Damiani, ex presidente de Peñarol.
Juan Pedro Damiani, ex presidente de Peñarol.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Es cuestión de tiempo para que Nacional haga oficial la presentación de Maximiliano Silvera. El delantero de 28 años pasaría de Peñarol al tricolor y Juan Pedro Damiani, expresidente del Mirasol, se refirió a esa situación que generó ruido mediático.

"A mi me gustó Maxi Silvera, pero forma parte del condimento y ojalá hubiera más de esas cosas", instó el mandamás del club aurinegro en diálogo con el programa Fuera de Juego en Carve Deportiva. "Silvera era un jugador interesante para Peñarol, un tipo que generaba mucho no solo con las asistencias, sino con sus desmarques. Pero Peñarol está cerrando Arezo, a Batista y a Abel (Hernández), no creo que se vaya a extrañar. Va a ser positivo para el espectáculo (su pase a Nacional). Sería como si Peñarol contratara a Ebere de Nacional", agregó.

Damiani, que fue presidente del club aurinegro desde 2008 a 2017, esgrimió que Ricardo Alarcón —exmandamás de Nacional— es "un crack". Se extraña a ese tipo de gente", soslayó.

"He cosechado una buena relación con él", sostuvo sobre su vínculo con Alarcón, aunque manifestó que siempre se llevó "bien con todos los presidentes de Nacional salvo con uno: (José Luis) Rodríguez". Le indicaron a Damiani que Rodríguez era un "directivo picante", a lo que respondió: "Que va a ser picante".

Lo que busca generar en las próximas elecciones

Ignacio Ruglio y Juan Pedro Damiani, presidente actual y expresidente de Peñarol, respectivamente.
Ignacio Ruglio y Juan Pedro Damiani, presidente actual y expresidente de Peñarol, respectivamente.
Foto: Archivo El País.

El 2026 en Peñarol estará marcado por ser un año de elecciones y Damiani señaló cuál es su meta para ese acto eleccionario: "Voy a tratar, como en las últimas elecciones, de generar consenso".

"Los dos que tenemos votos somos Ruglio y yo, en definitiva me gustaría no generar conflictos porque el club necesita más asados como los de la casa de Diego (Aguirre)", declaró.

Damiani habló sobre algunas cosas que se hacen actualmente en Peñarol y que serían muy diferentes si él estuviera en la silla presidencial: "El relacionamiento con la AUF y la Conmebol porque Peñarol necesita cambiar las cosas. Uno tiene la suerte de poder hablar con Domínguez (presidente de la Conmebol), Infantino (presidente de la FIFA) y Alonso (presidente de la AUF)".

"La televisión no es la solución"

Cámara de televisión durante un partido del fútbol uruguayo en el estadio Centenario.
Cámara de televisión durante un partido del fútbol uruguayo en el estadio Centenario.
Foto: Archivo El País

La cifra que habrá de ingresos anuales por los próximos cuatro años por los derechos de TV del fútbol uruguayo será de 67.547.000 dólares por año (por todos los lotes licitados), lo que hace un total de 270.188.000 dólares en los cuatro años de 2026 a 2029.

Damiani destacó lo que se consiguió con esa licitación, aunque dejó en claro que "la televisión no es la solución del fútbol; Peñarol y Nacional son recontra viables".

"No hay gente. Ese es el gran problema, pero ves instituciones modelos, pero sin gente en las tribunas. Veo con buenos ojos el estadio de Liverpool, pero no creo que va a cambiar la matriz del fútbol por tener mayores ingresos. Porque los jugadores van querer ganar más", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar