Lionel Messi pasará los últimos días del 2025 en Uruguay. Tras la Navidad, el delantero y capitán de la selección de Argentina arribará a nuestro país para un evento con un significado muy especial para él y su familia.
¿De qué se trata? El mejor jugador del mundo dirá presente en el cumpleaños número de 15 de Delfina, la hija mayor de uno de los mejores amigos que le dio la pelota: Luis Suárez.
Suárez y Messi se conocieron en 2014 cuando el Pistolero arribó a Barcelona. Desde allí ambas familias forjaron una intensa amistad que hasta el día de hoy perdura en Miami, donde en el final de sus respectivas carreras ambos defienden al Inter de esa ciudad.
Según pudo saber El País, Suárez ya se encuentra descansando en Uruguay tras el título obtenido en la MLS de Estados Unidos. El fin de semana cerrará el 2025 con una celebración a lo grande para los 15 años de su hija.
Messi está desde la semana pasada en Rosario, su ciudad natal, luego de una gira que realizó por India con el propio Suárez.
El evento, confirmó El País, se realizará en Villa Domus, una exclusiva chacra ubicada en el departamento de Canelones que años atrás albergó los casamientos de exfiguras de la selección uruguaya como Diego Forlán y Fernando Muslera.
Se espera también que además de Messi otros exfutbolistas y actuales jugadores de nivel internacional digan presente en la cita.
Suárez y Messi, al margen de la amistad, comparten en Uruguay el proyecto Deportivo LSM, un equipo que este año se unió a los campeonatos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ya consiguió el ascenso a la tercera categoría.
Según pudo confirmar El País con fuentes del Deportivo LSM, no está previsto que Messi participe de actividades con el club.
Sus familias llevan más de una década de amistad. Sofía Balbi y Antonela Roccuzzo, esposas de Suárez y Messi, también tienen un vínculo estrecho.
Cada pareja tiene tres hijos. Los Suárez a Delfina (15), Benjamín (12) y Lautaro (7) y los Messi a Thiago (13), Mateo (10) y Ciro (7).