AURINEGROS

Da Silveira hizo su estreno en Peñarol y dejó en claro que quiere un lugar en el equipo 

La falta de Formiliano, Abascal y Kagelmacher llevó a que Larriera mandara a la cancha a Da Silveira y el joven defensa cumplió con una sólida actuación en la retaguardia junto a Carlos Rodríguez.

Agustín Da Silveria y su debut en el primer equipo de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Da Silveria y su debut en el primer equipo de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Las vueltas de la vida. Y del fútbol. El mismo día que Peñarol contrató un zaguero y aseguró la continuidad de otro, un juvenil hizo su estreno, demostró que está a la altura y que Mauricio Larriera puede contar con él si es necesario: Agustín Da Silveira. Hace casi dos años (23 de agosto de 2019) Ovación publicó un informe sobre las 11 apuestas que el club tenía a futuro y una de ellas era precisamente el zaguero.

Pablo Torres, quien por ese entonces era el presidente de las juveniles, lo ponía en la misma línea de varias de las promesas que hoy son habituales en el plantel mirasol como Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres o Nicolás García. El “Loco”, como es conocido, cumplirá 21 años el 11 de diciembre próximo. Nació en Artigas, llegó al club a los 16 y frente a Cerro Largo le tocó su gran oportunidad. Tuvo sus primeros minutos con el plantel principal y cumplió con ese estreno con muy buena nota.

El hecho de las partidas de Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal y que Gary Kagelmacher no viaje a Melo por gastroenteritis, según informó el club, llevó a que Larriera mandara a la cancha a Da Silveira y el joven defensa cumplió con una sólida actuación en la retaguardia junto a Carlos Rodríguez.

Apenas finalizó el partido, uno a uno sus compañeros lo saludaron y lo felicitaron tras lo hecho en el Ubilla y lo mismo hizo Ignacio Ruglio, presidente del club, en el vestuario. “Ahora fui especialmente a darle un abrazo porque su debut significa muchísimo”, expresó el titular aurinegro a Ovación apenas finalizado el juego ante Cerro Largo en el Estadio Arquitecto Mario Antonio Ubilla de Melo.

Agustín Da Silveria y su debut en el primer equipo de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Da Silveria y su debut en el primer equipo de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Pese a su alegría, Ruglio fue cauto y sentenció: “Hoy no recibió goles, pero otra vez no le va a salir tan bien y quizá algún partido ande bajo y ahí es donde más hay que apoyarlo mucho más, pero estamos conformes con lo que hizo en este que fue su estreno en Primera”.

“Tenemos que seguir apostando a los juveniles y darles toda la confianza porque de esa manera se van a ver los resultados en el futuro. Hoy hizo un gran partido. Demostró que no le pesó y la verdad que me voy contento principalmente por ese debut”.

Agustín Da SilveiraJugador de Peñarol

“Felicitaciones, vamos por más”, publicó Agustín Álvarez Martínez en redes sociales felicitando a su compañero tras el debut en Primera División. “Felicitaciones, vamos los pibes”, fue el posteo de Facundo Torres en el mismo sentido acompañado de una foto junto al zaguero artiguense.
Luciendo la “4” en la espalda, Da Silveira se paró a la derecha de la zaga pasando “Paco” Rodríguez a la izquierda. Disputó los 90 minutos y se mostró muy seguro por arriba, pero también cuando le tocó salir por abajo con pelota dominada.

Parte por el debut y parte por el oficio de zaguero, en más de una jugada no dudó y ante la presión de los rivales despejó la pelota afuera de la cancha y eso que no tuvo un duelo sencillo teniendo en cuenta que por momentos quedó mano a mano con Leandro Otormín, quien fue de los mejores del ataque del elenco arachán.

Otro aspecto importante del estreno del zaguero fue la pelota quieta, un punto en el que Peñarol venía sufriendo a la hora de defender. Da Silveira aportó una cuota de solidez en el juego aéreo y además, fue opción en el balón detenido a la hora de ataca con algún tiro libre o córner, instancias en las que se animó a irse al área rival.

Y más allá de que Cerro Largo no encontró cómo dañar a la defensa mirasol a lo largo de todo el encuentro disputado el viernes en Melo, la zaga carbonera se mostró firme. A la mejora de Carlos Rodríguez, quien sumando continuidad en el equipo está levantando su nivel, hay que agregarle el estreno de un zaguero que llega desde las formativas, con muchas ilusiones y que no defraudó para nada, sino que todo lo contrario. El “Loco” cumplió y como por si esto fuera poco, el arco aurinegro terminó en cero por segundo partido consecutivo

Todo indica que la zaga de Peñarol estará conformada por Carlos Rodríguez y Gary Kagelmacher tras la salida de Fabricio Formiliano. Además, es más que probable que Edgar Elizalde se transforme en el primer recambio en ese sector del campo, pero Mauricio Larriera ya sabe y tiene claro que puede contar con un hombre de la casa que ya demostró que puede estar a la altura: Agustín Da Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados