JUVENILES

Formativas: Nacional le ganó a Peñarol los dos clásicos en Las Acacias

Goleó 3-0 en Sub 15 y ganó 2-1, en la hora, en Sub 14. Entre todas las categorías a lo largo del fin de semana, se registraron tres triunfos del tricolor y dos del aurinegro.

Clásico de Sub 14 entre Peñarol y Nacional. Foto: Francisco Flores.
Clásico de Sub 14 entre Peñarol y Nacional. Foto: Francisco Flores.

Se disputaron este domingo en la mañana en Las Acacias los dos últimos clásicos de Divisiones Formativas entre Nacional y Peñarol, donde el tricolor ganó ambos: goleó 3-0 en Sub 15 y se impuso por 2-1, en la hora, en Sub 14.

En el primer encuentro, en Sub 15, las emociones llegaron en el transcurso del segundo tiempo. Emiliano Del Pino abrió el tanteador a los 56 minutos con un remate de sobre pique que dejó sin chances al arquero. Luego, Mateo Peralta estiró diferencias. Primero con una muy buena definición a colocar al segundo palo del golero mirasol (69') y luego con un tiro penal (78').

El partido terminó caldeado y al final tuvieron que intervenir allegados y funcionarios de seguridad de ambos equipos para separar a algunos de los protagonistas.

A segunda hora, en Sub 14, el tricolor se puso en ventaja en el primer tiempo (22') gracias a un remate cruzado de Rodrigo Espalter. Sin embargo, el aurinegro llegó al empate apenas comenzado el complemento (47') por intermedio de Brandon Álvarez. Parecía que el partido se iba en empate, pero en la hora (89') apareció nuevamente Espalter con un derechazo cruzado para adelantar al Bolso en el tanteador.

De ese modo, el global en los clásicos de juveniles quedó 3-2 a favor de los tricolores. Ayer, en la triple fecha en el Estadio Charrúa, Peñarol se impuso en Sub 19 (4-2) y Sub 16 (2-1). Nacional, sumados a los dos triunfos de este domingo, ayer ganó 2-0 en Sub 17. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados