Cortés vs. Roldán: el juez le sacó amarilla al arquero por demorar y luego le aplicó la ley de los ocho segundos

El árbitro Wilmar Roldán llamó la atención del golero chileno en varias ocasiones de Peñarol vs. Racing, primero lo amonestó en el primer tiempo y luego le quitó el balón.

Brayan Cortés protesta en el Cilindro de Avellaneda por Copa Libertadores.
Brayan Cortés protesta en el Cilindro de Avellaneda por Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
El arquero de Peñarol, Brayan Cortés, recibió la tarjeta amarilla a los 47 minutos del primer tiempo ante Racing por la Copa Libertadores tras hacer tiempo. Con el marcador 1-1, pero la serie 2-1 a favor del mirasol, el golero chileno aguantó la pelota al final del primer tiempo y el árbitro Wilmar Roldán lo amonestó.

Maximiliano Olivera le protesta al árbitro Wilmar Roldán en el partido entre Racing y Peñarol por Libertadores.
Maximiliano Olivera le protesta al árbitro Wilmar Roldán en el partido entre Racing y Peñarol por Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

No fue el único ida y vuelta del partido en entre el número 12 del aurinegro y el juez colombiano, que a los 55 minutos le aplicó la ley de los ocho segundos a Cortés.

Esta nueva regla de Conmebol se aplica cuando el golero se pasa del tiempo estipulado, por lo que jugada pasa a ser tiro de esquina para el equipo rival, en este caso, para La Academia.

Durante el primer tiempo Cortés respondió bien ante una gran asistencia de Solari en profundidad, Adrián Martínez quedó mano a mano con Brayan Cortés. Emanuel Gularte lo presionó, el "9" remató apurado y el guardameta chileno puso el cuerpo para despejarla.

A su vez, falló cuando Gastón Martirena logró sacar un centro por banda derecha y la pelota cayó en medio del área chica. Entre el pique y el agua complicaron a Brayan Cortés y el arquero chileno terminó dejando la pelota suelta para que se la llevara Adrián Martínez.

El primero fue para un uruguayo

La primera vez que se cobró esta regla de los ocho segundos a un arquero fue para Bruno Antúnez, de Boston River, ante Independiente, que también se enfrentaron en Avellaneda, pero por la segunda fecha de su grupo de Copa Sudamericana.

Según el reloj de la transmisión, el arquero de Boston River tomó la pelota con sus manos cuando corrían 35:27 y recién sacó de aire a los 35:37. En ese momento el árbitro brasileño Bruno Arleu le pitó la nueva regla que indica que si un arquero demora más de ocho segundos, la jugada terminará en un tiro de esquina para el equipo rival.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar