Redacción El País
A la serie entre Racing y Peñarol por los octavos de final de Copa Libertadores no le faltó emoción. El partido de ida, que se definió en favor del aurinegro con gol de David Terans, obligó a La Academia a salir a buscar el empata en la vuelta y en los primeros minutos hubo una jugada polémica en la que el equipo argentino pidió penal.
Antes de que los equipos de Gustavo Costas y Diego Aguirre saltaran a la cancha, el protagonista pasó a ser el estadio Presidente Perón. En las horas previas al encuentro llovío mucho en Buenos Aires y el Cilindro sufrió las consecuencias incluso especulándose con la postergación del partido.
El estado del terreno de juego influyó en el juego, el equipo local salió a buscar el empate con más ganas que virtudes y la primera jugada de riesgo llegó a los tres minutos.
Gastón Martirena logró sacar un centro por banda derecha y la pelota cayó en medio del área chica. Entre el pique y el agua complicaron a Brayan Cortés y el arquero chileno terminó dejando la pelota suelta para que se la llevara Adrián Martínez.
Cuando el delantero de La Academia se aprestaba a definir, Javier Méndez hizo un cierre provindencial, limpio, pero el público local y los jugadores de Racing pidieron penal cuando vieron que Maravilla cayó derribado en el área.
TODO RACING PIDIÓ PENAL: ¿qué te pareció?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/AOkVGcdxrX
El juego aéreo era importante, aún más teniendo en cuenta las condiciones de la cancha y por esa vía llegó finalmente la apertura del marcador. A los siete minutos, Marcos Rojo ganó de cabeza en un tiro libre, el mal pique no le jugó a favor a Emanuel Gularte para el despeje y la pelota quedó a merced de Maravilla Martínez que solo tuvo que empujarla.
Peñarol no se achicó y enseguida llegó al área de Racing. Maximiliano Silvera obligó a Gabriel Arias a una monumental atajada y el segundo ataque Carbonero fue el empate. El juvenil Nahuel Herrera saltó entre Agustín Almendra y Martínez y estampó la igualdad con un certero cabezazo. En solo un cuarto de hora el Manya y La Academia están jugando un partidazo.