Falló el arquero Cortés, Méndez desactivó la bomba para Peñarol y Racing pidió penal: mirá la primera polémica

El aurinegro viajó a Avellaneda con la serie en ventaja por un gol y La Academia salió a ser protagonista desde los primeros minutos en los que casi encuentra la apertura

Brayan Cortés y Javier Méndez ingresando a la cancha con Peñarol para jugar ante Racing por Libertadores.
Brayan Cortés y Javier Méndez ingresando a la cancha con Peñarol para jugar ante Racing por Libertadores.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
A la serie entre Racing y Peñarol por los octavos de final de Copa Libertadores no le faltó emoción. El partido de ida, que se definió en favor del aurinegro con gol de David Terans, obligó a La Academia a salir a buscar el empata en la vuelta y en los primeros minutos hubo una jugada polémica en la que el equipo argentino pidió penal.

Antes de que los equipos de Gustavo Costas y Diego Aguirre saltaran a la cancha, el protagonista pasó a ser el estadio Presidente Perón. En las horas previas al encuentro llovío mucho en Buenos Aires y el Cilindro sufrió las consecuencias incluso especulándose con la postergación del partido.

El estado del terreno de juego influyó en el juego, el equipo local salió a buscar el empate con más ganas que virtudes y la primera jugada de riesgo llegó a los tres minutos.

Gastón Martirena logró sacar un centro por banda derecha y la pelota cayó en medio del área chica. Entre el pique y el agua complicaron a Brayan Cortés y el arquero chileno terminó dejando la pelota suelta para que se la llevara Adrián Martínez.

Cuando el delantero de La Academia se aprestaba a definir, Javier Méndez hizo un cierre provindencial, limpio, pero el público local y los jugadores de Racing pidieron penal cuando vieron que Maravilla cayó derribado en el área.

El juego aéreo era importante, aún más teniendo en cuenta las condiciones de la cancha y por esa vía llegó finalmente la apertura del marcador. A los siete minutos, Marcos Rojo ganó de cabeza en un tiro libre, el mal pique no le jugó a favor a Emanuel Gularte para el despeje y la pelota quedó a merced de Maravilla Martínez que solo tuvo que empujarla.

Peñarol no se achicó y enseguida llegó al área de Racing. Maximiliano Silvera obligó a Gabriel Arias a una monumental atajada y el segundo ataque Carbonero fue el empate. El juvenil Nahuel Herrera saltó entre Agustín Almendra y Martínez y estampó la igualdad con un certero cabezazo. En solo un cuarto de hora el Manya y La Academia están jugando un partidazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores

Te puede interesar