Vélez superó bien a Fortaleza y habrá duelo de equipos argentinos con Racing en cuartos de Copa Libertadores

El Fortín, que había igualado sin goles en el partido de ida en Castelao, salió con todo en Buenos Aires y ya había abierto la cuenta cuando iban solo siete minutos por intermedio de Maher Carrizo.

Tomas Galvan festeja el segundo gol de Vélez Sarsfield ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Tomas Galvan festeja el segundo gol de Vélez Sarsfield ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Redacción El País
Maher Carrizo, que anotó el primer gol de Vélez Sarsfield en esta Copa Libertadores (en la victoria 2-1 ante Peñarol en Liniers), también abrió la cuenta en el partido de vuelta por los octavos de final ante Fortaleza, que fue 2-0 para decretar la clasificación del Fortín al cuadro de los ocho mejores. El equipo argentino ahora enfrentará a Racing que eliminó al Manya luego de ganar 3-1 en Avellaneda.

Vélez, que enderezó su rumbo desde la llegada al banco de suplentes de Guillermo Barros Schelotto justo para este torneo, salió decidido en el partido de vuelta luegto de haber empatado sin goles en la ida en el Arena Castelao donde Fortaleza no mostró una buena cara e incluso sufrió la expulsión de Matheus Rossetto cerca del final.

A los siete minutos del partido Elías Gómez trepó por izquierda cuando parecía que la jugada se diluía en la previa, pero el lateral sacó un centro perfecto que no pudo conectar el capitán Braian Romero, pero sí Carrizo que abrió la cuenta de un buen golpe de cabeza. El equipo rival pidió offside en la jugada previa, pero el reclamo fue desestimado por el árbitro.

El equipo visitante estaba algo perdido entre el marcador en contra y la lluvia y Deyverson, la figura del equipo, sumó al desconcierto entregando mal un pase que derivó en el segundo del Fortín.

El delantero de Fortaleza se la regaló al lateral derecho de Vélez, Jano Gordon, que metió un pase filtrado notable para la definición de Tomás Galván.

Renato Paiva, entrenador del equipo brasileño, no quedó nada conforme con la producción de sus dirigidos en el primer tiempo y salió al segundo con tres cambios. Deyverson pagó caro su error y fue uno de los reemplazados junto a Breno Lopes y Marinho, para los ingresos del argentino Juan Martín Lucero, José Herrera y Allanzinho.

Fortaleza pudo ponerse en partido. A los 57 minutos, Lucca Prior ensayó una diagonal y sacó un remate de zurda potente que reventó el ángulo izquierdo del arquero Tomás Marchiori. Fue lo mejor del equipo brasileño en el partido y también en la serie.

Vélez dominó la última media hora de juego e incluso Barros Schelotto se dio el lujo de sacar a Carrizo y a Galván, autores de los goles, y también a Imanol Machuca, otra de las figuras, a falta de prácticamente 20 minutos para el final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores

Te puede interesar