Conmoción en Colombia: Andrés Felipe Román se desplomó en pleno partido de Atlético Nacional de Medellín

El lateral derecho cayó al piso a los 13 minutos de juego en el encuentro que el verdolaga disputó este jueves por la noche frente a Independiente Santa Fe de Bogotá en El Campín.

Andrés Felipe, jugador del Atlético Nacional de Medellín.
Andrés Felipe, jugador del Atlético Nacional de Medellín.
Foto: Atlético Nacional.

Redacción El País
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves por la noche durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, jugaba en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.

El jugador, que suele ser convocado a la selección de Colombia, siendo parte de la última doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, cayó al piso cuando apenas transcurrían 13 minutos del encuentro mientras estaba parado a un costado de la cancha junto con su compañero Manuel Zapata.

Román se llevó las manos a la cabeza, dio unos pasos hacia atrás y cayó fuera del campo de juego causando conmoción en compañeros, rivales y por supuesto en el público presente en El Campín de Bogotá.

Sus compañeros y varios jugadores de Santa Fe hicieron señas para que fuera atendido, todo en medio de un gran susto porque la ambulancia demoró algunos minutos en brindarle atención al jugador verdolaga.

Pocos minutos después, Román se levantó y se dirigió caminando hacia el banco de suplentes en una señal que dio tranquilidad a todos en el escenario de la capital colombiana.

Más adelante, Román, que fue reemplazado, habló con el médico del equipo y se fue al vestuario, donde le practicaron un electrocardiograma que arrojó resultados positivos seg´+un dijeron los médicos.

Cabe recordar que Román fue parte de la convocatoria en la que Colombia enfrentó a Perú en Barranquilla con empate sin goles y luego a Argentina en Buenos Aires con igualdad 1-1, por lo que regresó de ese periplo y de inmediato se sumó a su equipo para enfrentar a Independiente Santa Fe.

Palabras tranquilizadoras: "Gente estoy bien... gracias a todos por sus mensajes"

Luego de lo sucedido en El Campín de Bogotá, Andrés Felipe Román dio un mensaje tranquilizador en sus redes sociales y también habló en rueda de prensa a la salida del estadio.

"Gente estoy bien... gracias a todos por sus mensajes", publicó el jugador colombiano en una historia de Instagram, pero luego, habló con los medios y dijo: "Estoy bien, tranquilo, pero un poquito asustado".

"Es un tema complejo y vamos a ver los estudios para saber qué es pero hay que tener tranquilidad", agregó el futbolista del Atlético Nacional de Medellín.

"Me asusté y la señora Paulina (su madre) acá también pero vamos a esperar el tema de los estudios porque me hicieron un electro y salió todo normal", cerró diciendo el jugador de 29 años.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Atlético NacionalColombia

Te puede interesar