SELECCIÓN

Confianza: Óscar Tabárez y un respaldo a su plantel para las Eliminatorias

La única novedad en la lista de reservados de Uruguay fue la del zaguero del América de México, Sebastián Cáceres.

FOTO: Nicolás Pereyra,
FOTO: Nicolás Pereyra.

La primera conclusión que se puede hacer después de conocer la lista de reservados que el cuerpo técnico encabezado por Óscar Tabárez dio ayer, es que el maestro confía plenamente en el plantel que viene eligiendo desde hace tiempo. Es que a pesar de que hay alguna novedad, gran parte de los nombres ya han estado en el seno de la selección.

Después de la triple fecha de octubre, donde Uruguay cosechó apenas un punto de nueve -pero que principalmente dejó una pálida imagen en los duelos contra los norteños y los albicelestes- Tabárez respaldó a sus jugadores y no hizo grandes modificaciones en una lista extensa, tal cual lo había adelantado Ovación en la semana.

Tabárez no es un entrenador de hacer grandes cambios durante la disputa de una Eliminatoria, y en esta oportunidad volvió a ratificar esa condición, más allá de todo el ruido que se generó el último fin de semana, cuando se cuestionó su continuidad desde la AUF.

La única sorpresa es la del zaguero Sebastián Cáceres, quien aparece por primera vez en una lista de Eliminatoria después de haber estado en aquella extensa nómina de más de 50 jugadores para la Copa América que, en realidad, nunca se difundió.

Cáceres se suma a los zagueros Yonathan Rak (Tijuana, México) y a Maximiliano Falcón (Colo Colo) como los más nuevos en ese puesto, aunque los últimos dos ya habían estado en la última lista de reservados, más allá de que después no fueron convocados por el entrenador celeste.

Teniendo en cuenta la situación de Ronald Araújo, quien aún está lesionado, y la de Josema Giménez, que ya volvió a jugar con el Atlético Madrid pero que ha sufrido varias lesiones en los últimos tiempos, más la cantidad de minutos que está sumando Diego Godín entre la selección y el Cagliari, es razonable que Tabárez haya reservado más defensas centrales en esta oportunidad. Seguramente uno de estos tres jugadores mencionados sea convocado.

Cáceres viene teniendo continuidad en el América de México, equipo al que llegó a inicios de 2020 y en el que ya acumula 46 partidos oficiales. En general, es titular jugando indistintamente por derecha o por izquierda, aunque la mayoría de las veces lo hace por la zurda.

“Estoy contento, estar en esta lista significa mucho para mí. Es algo por lo que vengo trabajando hace mucho tiempo, busco rendir y mejorar en el club para poder estar en la selección, por eso estar en la lista de reservados es muy importante”, contó el defensa de las formativas de Liverpool en el programa Último al Arco, de Sport 890.

Una de las ventajas que tiene Cáceres es que algunos partidos de la liga mexicana los juega en la altura, más allá de que no es tanta como la que habrá en La Paz contra Bolivia: “Desde que llegué fue a lo que más me costó adaptarme; me costaba respirar, te cansabas, pero después fue pasando. Te vas una semana o dos y es como empezar de vuelta. No es algo fácil, pero te vas adaptando”, contó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados