ELIMINATORIAS

Sebastián Cáceres: el nombre nuevo en la lista de Tabárez, pero de larga historia de celeste

Fue campeón con Liverpool del Intermedio 2019, integró las selecciones juveniles y hoy es titular en la zaga del América, cómodo líder del torneo mexicano.

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres defendiendo al América. Foto: @Seba4Caceres

La extensa lista de reservados que dio a conocer la Selección de Uruguay para los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia tuvo una novedad: Sebastián Cáceres. El zaguero, formado en Liverpool, apareció por primera vez en una nómina de Oscar Tabárez y por tratarse de un futbolista habitualmente fuera del radar, aquí te contamos qué ha hecho.

Cáceres tiene 22 años y es una de las opciones para el fondo que ya tiene proceso de selecciones juveniles. Disputó el Sudamericano Sub 20 de 2019 en Chile y disputó en forma completa todos los partidos. Luego jugó el Mundial de ese mismo año en Polonia, aunque solo estuvo en el partido ante Honduras, ya que para ese torneo el dueño del puesto fue Ronald Araujo, quien ya está asentado en la selección mayor.

Un año después formó parte de la selección Preolímpica y estuvo en dos partidos. En total, acumula 35 presencias con la Celeste.

Sebastián Cáceres en el Uruguay vs. Paraguay en el Sudamericano Sub 20
Cáceres ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20. Foto: AFP

Fue campeón del Intermedio con Liverpool en 2019 y defendió al negriazul en la Copa Sudamericana de ese año. A comienzos de 2020 se marchó al América de México, equipo que actualmente lidera con luz la liga en su país y en el que ha sido titular en siete de los 14 partidos, incluidos los últimos tres en los que su club ganó.

Sebastián Cáceres en Liverpool.
Sebastián Cáceres en Liverpool. Foto: Leonardo Mainé

Cáceres no es una zaguero goleador, ya que apenas tiene dos goles en su carrera: uno con Liverpool y uno con América. Sí tiene buen juego aéreo defensivo producto de una buena estatura (1,80) y un doble ritmo muy bueno que le permite saltar mucho. Además es el prototipo del zaguero moderno, pues posee velocidad.

Sebastián Cáceres es la gran novedad en la nueva lista de reservados de la Celeste. Todavía debe ser confirmado, pero ya dio un paso adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados