ELIMINATORIAS

Mirá el lugar que le dan las estadísticas a Uruguay para el final de las Eliminatorias

Una empresa internacional, especializada en proyecciones deportivas, proyectó qué combinados sudamericanos irán al Mundial de Catar

Selección de Uruguay. Foto: Prensa Uruguay.
Selección de Uruguay. Foto: Prensa Uruguay.

Uruguay estará en la Copa del Mundo de Catar 2022, al menos eso es lo que anticipan las estadísticas que volvió a realizar la plataforma We Global Football. La firma especializada en predicciones del fútbol, sigue colocando a la Celeste en el Mundial y lo hace con un porcentaje muy alto.

Según sus números, las probabilidades de que la selección uruguaya se encuentre entre los 32 combinados que competirán entre noviembre y diciembre de 2022 en el certamen ecuménico son muy altas. De hecho, coloca a Uruguay en el grupo de los cuatro combinados sudamericanos que clasificarán de forma directa. O sea, le entrega el puesto del repechaje a otro combinado nacional.

Para We Global Football, el Uruguay de Óscar Tabárez tiene un 84,90% de probabilidades de ser por cuarta vez consecutiva un seleccionado mundialista. Y lo coloca por debajo de Colombia, cuya proyección entrega un 85,80% de probabilidades de ingreso al certamen.

catar 2022

El sorteo se realizará sin los ganadores de los repechajes

El 1° de abril, sin que se conozcan dos de los 32 seleccionados que disputarán el Mundial de Catar 2022, la FIFA realizará el sorteo que definirá la conformación de los grupos del campeonato que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del próximo año.
Los planes de la ceremonia que tendrá lugar en Doha fueron anunciados por el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Un día antes del sorteo se realizará el congreso anual del organismo rector del fútbol mundial.
El día del sorteo la FIFA tendrá los nombres de 30 combinados, porque restarán por definirse los avances a través de las conocidas repescas. Esto involucra al quinto equipo de Conmebol, que tendrá que intentar ingresar a la gran cita midiéndose con el cuarto conjunto de Concacaf.
Algo similar ocurrirá con el repechaje que se resolverá entre un representante de Asia y otro de Oceanía.
Cabe destacar que actualmente, los únicos equipos que tienen su lugar asegurado en la Copa del Mundo, además del anfitrión Qatar, son Alemania y Dinamarca.

Estos números, que no son para nada novedosos en lo que respecta a las chances que tienen Brasil y Argentina (el primero con el 100% y el segundo con el 99,98%) si dan una variación con relación a lo que está ocurriendo en la tabla de posiciones actual.

Es que Ecuador, combinado que con los 17 puntos sumados hasta la fecha se ubica por encima de Colombia y Uruguay, pasa a tener nada más que un 65,08% de chances de avanzar a la gran cita del fútbol mundial.

Pese a ello, se le concede el quinto puesto, por lo que iría al repechaje contra el cuarto combinado de la Concacaf.

Para Uruguay estos números son muy tranquilizadores, especialmente porque las oportunidades de clasificación que tienen los otros combinados (siguiendo las proyecciones referidas) son escasas.

Chile tiene un 20.93%, Paraguay un 5,87%, Perú un 4,97%, Venezuela un 0,28% y Bolivia un 0,19%.

Sin perjuicio del valor que se le quiera conceder a las proyecciones matemáticas, queda claro que los cruces que vienen por delante serán tan o más peligrosos para las otras selecciones que están por detrás de Uruguay.

En lo que respecta al futuro de la Celeste, en la jornada el cuerpo técnico elaborará y elevará la lista de reservados para las próximas dos contiendas: Argentina y Bolivia.

Se presume que puede haber un buen número de jugadores en ella y quizás aparezca algún nombre nuevo. Especialmente para cubrir las bajas por lesiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados