La campaña de Peñarolen esta Copa Sudamericana viene siendo muy mala y se encamina a ser de las peores de su historia en la competencia aunque todavía faltan tres fechas para el cierre del Grupo F.
Es que el equipo de Alfredo Arias volvió a caer goleado de visitante, a eso se le suma una derrota como local y sigue en el último lugar de la tabla sin unidades, con 10 goles en contra y solamente dos a favor.
Con este panorama, el carbonero está a siete unidades del líder Millonarios, al que enfrentará en la próxima jornada, pero faltan solo nueve por disputarse. Además está a seis de Defensa y Justicia y a cuatro de América Mineiro.
En síntesis, solo un milagro podrá depositar a Peñarol en los octavos de final de la Sudamericana y ahora el carbonero deberá viajar a Medellín para visitar a Millonarios en El Campín de Bogotá el martes 23 de mayo a la hora 23:00 de Uruguay. Será otro juego clave porque no le quedará otra que ganar para impedir que los colombianos sigan sumando.
Luego, en la quinta jornada de la serie, los de Alfredo Arias recibirán en el Estadio Campeón del Siglo el martes 6 de junio a las 19:00 horas a Defensa y Justicia, que suma seis puntos y está segundo en la llave.
En la última etapa, también jugando como local, el aurinegro cerrará ante el 29 de junio a las 21:00 contra América Mineiro, que en Belo Horizonte goleó al carbonero por 4 a 1.
En definitiva, para que Peñarol avance de ronda, deberá sumar los nueve puntos que le quedan y que tanto Millonarios como Defensa y Justicia y América Mineiro no superen la línea de las nueve unidades, algo que hoy aparece como una utopía para el aurinegro.
-
Matías Arezo: por qué le convierten tantos goles a Peñarol y qué explicación le encuentra a los malos resultados
El exjugador de Peñarol que estuvo alentando desde la tribuna en el partido ante Defensa y Justicia
La protesta de Peñarol en el tercer gol de Defensa y Justicia: cuál fue el reclamo y por qué lo validó el árbitro