Los jugadores de Peñaroliniciaron un duro reclamo contra el árbitro José Argote ni bien el centrodelantero de Defensa y Justicia Nicolás Fernández definió y marcó el tercer gol para su equipo en el encuentro que se jugó en Florencio Varela, Argentina, por Copa Sudamericana.
La protesta se basaba en cuestionar la decisión del juez luego de que este autorizara el reingreso de Santiago Solari a la cancha aún cuando estaba recuperándose de una pequeña molestia que lo obligó a salir y con la visita en pleno ataque.
El delantero argentino fue astuto y ni bien ingresó le robó la pelota a Valentín Rodríguez. De esa pérdida, y tras una serie de combinaciones colectivas, Defensa y Justicia llegó al gol por intermedio de Fernández. Fue el 3-1 parcial del cruce que terminó 4-1 en favor de los argentinos.
Si bien se desestimó que haya habido falta previa, la polémica se basó en el momento en que se efectuó la autorización de Argote. De todas maneras, el venezolano entendió que la incidencia no alteró el control de pelota por parte de Peñarol y que el ingreso del futbolista se dio en tiempo y forma, por lo tanto decidió ratificar el gol.
¡LLEGÓ EL TERCERO DEL HALCÓN! Gran definición de Uvita Fernández para el 3-1 de Defensa y Justicia contra Peñarol.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) May 5, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/pdjgzGq4Dq
En las imágenes se observa cómo, durante el ataque aurinegro, Solari llega de atrás y roba la pelota que origina el tercer gol de los locales.