TORNEO CLAUSURA

En dos colores: cómo será la fiesta que preparan los hinchas de Peñarol para el clásico

Los Pibes del Palacio se aprontan para teñir al Campeón del Siglo de amarillo y negro el domingo en el partido contra Nacional por el Torneo Clausura.

Los hinchas de Peñarol aprontan la fiesta para el domingo. Foto: Archivo El País.
Los hinchas de Peñarol aprontan la fiesta para el domingo. Foto: Archivo El País.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

El clásico es ese partido que todo futbolista quiere jugar, pero es también ese partido que ningún hincha se quiere perder. Estar, alentar a su equipo y ser parte de la fiesta máxima del fútbol uruguayo es la premisa de los fanáticos de Peñarol y Nacional.

Este domingo el carbonero será local en el Estadio Campeón del Siglo desde la hora 16:00 y el espectáculo no se reducirá a un partido de fútbol sino que será mucho más que eso.

Para empezar, desde el club mirasol se está diseñando por estas horas cómo será la previa teniendo en cuenta que miles de hinchas llegarán con varias horas de anticipación al escenario.

En tal sentido, desde la institución se trabaja para ofrecer un verdadero espectáculo fuera de la cancha, tal como ocurrió la primera vez que Peñarol recibió a Nacional en su escenario y con público en las tribunas: el 12 de mayo de 2019, domingo en el que hubo DJ, bandas en vivo y otras actividades.

Pero los hinchas carboneros también aprontan la fiesta en las tribunas y para eso Los Pibes del Palacio se preparan para lo que promete ser un domingo de muchísimo colorido en el Estadio Campeón del Siglo.

Para empezar, la agrupación, tal como lo viene haciendo desde hace un montón de años, tiene los colectivos de Abitab 88938 y Redpagos 7663 para recaudar fondos y destinar ese dinero a la fiesta en la tribuna.

Además, por cada $ 50 pesos que se depositen, los hinchas se harán con un número para las rifas en las que se sortearán camisetas oficiales de Peñarol, remeras, banderas y diferentes productos de marchandising del club. “Redpagos y Abitab nos dan un listado de cada depositante con un número y a cada depósito se le asigna una participación en la rifa que se sorteará con una lotería para que sea lo más democrático posible”, le contó a Ovación Fernando, integrante de Los Pibes del Palacio.

El Campeón del Siglo volverá a tener una gran fiesta. Foto: Archivo El País.
El Campeón del Siglo volverá a tener una gran fiesta. Foto: Archivo El País.

“Estamos trabajando desde hace varias semanas ya en lo que va a ser la fiesta del clásico y venimos muy bien, pero sobre todo contentos por volver a tener gente en las tribunas de los estadios, más especialmente en un clásico”, agregó.

¿Qué se viene? Los hinchas de Peñarol están aprontando lo que será el colorido para las tribunas del Campeón del Siglo el domingo y se preparan para cubrir las tres tribunas que le corresponden al locatario en dos colores: amarillo y negro.

Los organizadores no dieron detalles de qué elementos se utilizarán para cubrir las tribunas pero contaron que tendrán banderas grandes y chicas. Algunas serán nuevas y en otros casos se reutilizarán varias que ya han sido usadas en clásicos anteriores.

Respecto a lo que será el recibimiento, desde Los Pibes del Palacio confiaron a Ovación que es algo en lo que siempre se pone mucho énfasis y que la tribuna en la que más atención destinarán para que se luzca será la José Pedro Damiani, sin dejar de lado el colorido que siempre suele mostrar la Tribuna Washington Cataldi.

Además, Fernando contó que “más allá de todo eso que se viene preparando habrá alguna sorpresa especial en la previa y también en el recibimiento al equipo. En el clásico de la Copa Sudamericana hicimos con más de 250 bengalas la inscripción 1891 en el estacionamientos, por ejemplo. Y eso ahora no lo vamos a poder hacer porque es de día el partido y además, ya se está utilizando esa zona para estacionar, pero siempre tenemos alguna sorpresita diferente”.

Los Pibes del Palacio trabaja con unas 60 personas involucradas en lo que tiene que ver con la organización de estas instancias que se empiezan a preparar con unas tres semanas de anticipación.

Además, los días del partido son más de 200 los involucrados para que no quede ningún detalle librado al azar y que la fiesta sea completa.

Según contó Fernando a Ovación, el dinero que se recauda suele utilizarse por completo en los materiales que se destinan para darle el espectacular colorido a las tribunas del estadio.

Y la del domingo no será la excepción porque Los Pibes del Palacio aprontan una fiesta en dos colores para recibir a Peñarol, pero también para alentar al equipo los 90’.

seguridad

Un aspecto a tener en cuenta

Por motivos de estricta seguridad y con el objetivo de prevenir cualquier situación no deseada, sea cual sea el resultado del clásico de este domingo, los hinchas de Nacional deberán abandonar el Campeón del Siglo ni bien finalice el partido y la parcialidad de Peñarol recién podrá retirarse cuando todos los hinchas tricolores estén en el Aeropuerto de Carrasco viejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados