MERCADO

Christian Oliva rescindió su contrato con Cagliari; ¿Nacional será su destino?

Cagliari anunció la salida del volante surgido en las formativas tricolores y en Italia anuncian que es probable su retorno a la institución de Los Céspedes.

Christian Oliva deja al Cagliari y se va al fútbol de Grecia
Christian Oliva dejó el Cagliari.

Cagliari tiene un uruguayo menos desde este viernes, cuando oficializó a través de sus redes sociales la rescisión del contrato con Christian Oliva, el volante central que en julio de 2019, pocos meses después de explotar en el primer equipo de Nacional, fue negociado por la institución tricolor al conjunto sardo.

El futbolista, de 25 años, fue transferido por una cifra que rondó los 5 millones de euros (según el sitio especializado Transfermarkt), aunque a Nacional le quedó poco más del 10% de la operación. En el club tricolor jugó 43 partidos en 2018 y anotó tres goles, pero en Cagliari lo hizo poco: apenas 30 (2 goles) en dos temporadas, ya que una (2020-21) lo hizo en Valencia, donde solo tuvo 9 presencias.

¿Dónde está el futuro de Oliva? Desde Italia se informa que hay altas probabilidades de que retorne a Nacional, aunque desde la institución tricolor se informó a Ovación que no hay nada por el momento, pues se pretende reforzar el plantel en otras posiciones, dado que en el mediocampo hay varias alternativas, entre ellas el juvenil Adrián Vila, autor del golazo en el triunfo 1-0 sobre Sarmiento para ganar la Copa Atilio García el pasado lunes. Además, hace pocos días el tricolor trajo a otro volante de marca: Yonathan Rodríguez.

A todo esto, en Brasil manejan la posibilidad de que el mediocampista desembarque en Inter de Porto Alegre, ya que habría sido pedido por el Cacique Medina, entrenador del conjunto colorado.

Oliva es el segundo uruguayo de los cuatro que comenzaron la temporada que abandona Cagliari. El primero en salir fue Diego Godín, ya jugador de Atlético Mineiro, en tanto está en negociaciones para dejar el club (ya sea por rescisión o a préstamo) Martín "Pelado" Cáceres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados