MERCADO

Cagliari despidió a Diego Godín y 38 minutos después Atlético Mineiro le dio la bienvenida

A las 15.33 el club italiano anunció el acuerdo con el zaguero para revocar el contrato y a las 16.11 el conjunto brasileño anunciaba su contratación.

Diego Godín defendiendo los colores del Cagliari. Foto: @diegogodin.
Diego Godín en el Cagliari. Foto: @diegogodin.

"Buona fortuna, Diego", es la frase con la que Cagliari cierra su comunicación a  través de redes sociales que ha llegado a un acuerdo para dar por concluido el contrato con Diego Godín. "Bienvenido, Godín", escribió apenas unos minutos más tarde Atlético Mineiro para confirmar la contratación del uruguayo.

El capitán de Uruguay, que este miércoles entrenó en el Complejo Celeste, hace ya algunas semanas que abandonó la isla de Cerdeña luego del anuncio del director deportivo de Cagliari, Stefano Capozzucca, de que no sería tenido más en cuenta en virtud de sus bajos rendimientos. El de Godín era uno de los contratos más alto del equipo sardo, por lo cual le recomendaron que se buscara un nuevo equipo.

Godín viajó en diciembre a Uruguay para pasar aquí las fiestas y de paso tratar de solucionar su futuro. En el camino apareció Atlético Mineiro, el club brasileño que en el último año ha hecho una gran inversión en su plantel para tratar de volver a los primeros planos y que llegó a semifinales en la pasada Copa Libertadores, instancia en la que cayó con Palmeiras, a la postre el campeón.

Desde hace días hay acuerdo entre el futbolista y el club de Belo Horizonte, aunque faltaba por resolver la salida del Faraón de Cagliari, lo cual quedó resuelto este miércoles.

El zaguero uruguayo, de 35 años (disputó 40 partidos con Cagliari y anotó un gol) estuvo apenas 38 minutos oficialmente sin equipo, porque a las 15.33 apareció la comunicación de Cagliari de su salida y a las 16.11 la de Atlético Mineiro confirmando su contratación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados