Publicidad

El Chavo Díaz: cómo avanza el proyecto River, qué pasa con Borbas y el debut de Adamo

Compartir esta noticia
Gustavo "Chavo" Díaz, entrenador de River Plate. Foto: Juan Manuel Ramos.

CAMPEONATO URUGUAYO

“El gran sueño de la gente del club es sumar una estrellita”, expresó el entrenador sobre el objetivo del elenco darsenero, a la vez que explicó en qué trabajan para ir a por ello.

River Plate estuvo cerca de pelear el Apertura. Sabe que tiene la capacidad para levantar trofeos, así que para el Torneo Intermedio han decidido mejorar en ciertos aspectos y seguir apoyándose en el proyecto al que desde hace año y medio apuestan. “El proyecto que el club tiene es la sustentabilidad. La necesita y eso viene principalmente de la venta de jugadores. Te permite mejorar infraestructura, para luego mejorar deportivamente”, explica el entrenador Gustavo“Chavo” Díaz, quien agrega: “El gran sueño de la gente de River -los que queremos al club, hinchas, directivos- es sumarle una estrellita al club; lograr un campeonato a corto plazo“.

Para cumplir con ello el darsenero tiene pasos a seguir. Lo primero es que continúe la captación de juveniles. “Que se consoliden y generen esos ingresos que le permitan al club mejorar y estar más cerca de consagrarse”, explica Díaz, que el viernes hizo debutar a dos juveniles: Valentín Adamo (20) y Agustín Vera (18).

Valentín Adamo convirtió en su debut en River Plate. Foto: Francisco Flores.
Valentín Adamo convirtió en su debut en River Plate. Foto: Francisco Flores.

Ante Cerrito el Chavo tuvo jugadores suspendidos e inhabilitados, así que eso les dio la posibilidad de mostrarse y ambos lo hicieron muy bien. El DT se refirió a los estrenos como una “confirmación de los objetivos. Formar jugadores y transferirlos como se hizo con Matías Arezo (hoy en Granada de España) y como posiblemente se logre con Borbas”.

Pero el hincha darsenero puede estar tranquilo porque hay más de estos chicos que entrenan con Primera y son monitoreados. Además de tener a otros que, según el técnico, “ya están en la etapa final”, como Tiago Galletto, Joaquín Lavega y Juan de los Santos”, estos últimos dos en la Sub 20 de Uruguay.

“Son parte del proceso del club. Más allá de los objetivos deportivos, River necesita estas apariciones a nivel institucional y por suerte uno está acostumbrado a que en la posición de delantero el club sabe sacar jugadores”, señaló el entrenador.

Adamo tuvo un debut soñado pues anotó dos goles y Díaz aseguró que “se ganó créditos para que lo tengamos en cuenta. Se mostró en el fútbol grande. Había hecho una muy buena pretemporada. La posibilidad estaba hace dos o tres meses. Nunca desistió, siguió en la mejora de los aspectos que le faltaban”. Sobre Vera expresó que entró muy bien.

Mercado de pases

Thiago Borbas
Thiago Borbas.

 River se define a sí mismo un club de puertas abiertas para salir y para entrar, aunque esto puede ser una complicación cuando el período de pases cae en medio de un torneo. Uno de los que puede perder ahora es Thiago Borbas, por el cual “llegaron ofertas y se las está estudiando para ver lo que es mejor para Thiago y River. El fútbol uruguayo es de puertas abiertas y el club más. Sabemos que son jugadores que hoy tenés y mañana no. Pueden haber noticias en cualquier momento”, sostuvo Gustavo sobre el delantero, y añadió que River es un equipo que muchos eligen para tener minutos y dar saltos intermedios.

Su próximo rival es Nacional

Nacional vs. River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Nacional vs. River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Consultado por si optaría por los más experientes para enfrentar a Nacional este sábado desde las 19 horas en la segunda fecha del Intermedio, el DT expresó: “El fútbol es rendimiento y presente, no la cédula. El que esté mejor va a jugar. Tenemos dos o tres días para definir, pero los que jugaron con Cerrito lo hicieron muy bien”.

Para el cotejo con el tricolor Díaz recupera a Gonzalo Castro, quien había sido sancionado con dos duelos. Cumplió uno y tras pedir la habilitación se lo autorizó a regresar. Gran noticia para River que cuenta con un jugador importante, su capitán y el último en convertirle a Sergio Rochet, que lleva 754 minutos con la valla invicta.

Sobre el momento de River y la oportunidad de ganar el Intermedio, Díaz sostuvo que “cada vez que está la oportunidad de ir a por un torneo lo vamos a ir a buscar. El objetivo más grande nuestro es mejorar. Hemos sido competitivos. La doble competencia también fue buena, estuvimos cerca de pensar de fase”. Más allá de eso, el Chavo fue autocrítico y también se refirió a los ajustes que el darsenero debe realizar si quiere dar un paso más en su rendimiento: “Nos centramos en la efectividad en las dos horas, en tener un juego un poco más filudo, con más volumen de juego”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad