AURINEGROS

De la chance de que el goleador siga al apoyo a Larriera: voces de Peñarol luego del título

Tras la consagración aurinegra en el Torneo Clausura, distintos dirigentes dieron su punto de vista de lo logrado y del futuro de la institución.

Peñarol
Agustín Álvarez Martínez, feliz por el título del Clausura. Foto: Nicolás Pereyra

Peñarol dio el primer paso hacia el título del Campeonato Uruguayo 2021: ganar un torneo corto. En este caso fue el Clausura y luego de pelear mucho y conseguirlo en los minutos finales del partido ante Sud América.

En un juego cerrado, los goles de Jesús Trindade terminaron consagrando al mirasol "de forma justa, porque fue el equipo que deportivamente lideró la tabla, mostró buen futbol y al que los rivales no se atrevieron a combatir de igual a igual", le dijo a Ovación el dirigente aurinegro Guillermo Varela.

En la misma línea fue Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF en representación de Peñarol. "Fue un campeonato difícil y se hizo justicia. Yo no soy religioso, pero fue un campeonato raro y si hay algo arriba hizo justicia. Peñarol es el justo campeon".

Con nombres como los de Facundo Torres o Agustín Álvarez Martínez como las grandes figuras, una de las grandes interrogantes es la continuidad de ambos y Varela dejó una puerta abierta para que el goleador continúe, al menos por un tiempo.

"Te diría que en las negociaciones de las ofertas por el canario estamos poniendo arriba de la mesa que se quede un tiempo más. Facu es más complicado porque está en una edad en la que merece la salida, pero veremos qué sucede con ellos y apurando a los que vienen atrás", sostuvo.

"Es una camada de jugadores jóvenes muy importante. Peñarol es un equipo exportador y hoy fue campeona la Cuarta División. Además, tiene un técnico que ha hecho las cosas bien y trabajó con una personalidad increible", indicó Tealdi sobre Mauricio Larriera.

Varela también tuvo elogios para el entrenador mirasol, ya que se quedó con "la satisfacción de que los que lo vimos trabajar sabemos la clase de persona que es. Si no hubiera salido campeón, lo que sabemos en la interna, la gente no le hubiera dado la importancia que merece y esperemos que inicie un ciclo ganador con nosotros".

Varela también subrayó: "Esta directiva está demostrando que el trabajo rindió en cancha y para los juveniles que vienen es una demostración de cómo los eleva Peñarol tras conocer la gloria en el club".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados