Redacción El País
Con un empate 0-0 en el partido de ida en Santiago del Estero, todo parecería estar encaminado para Cerro Largo en la vuelta ante Central Córdoba, pero el equipo de Danielo Núñez hizo una campaña poco habitual y le ha ido mejor como visitante que de local. Esta noche (19:00 por DSPORTS y DGO) necesita quebrar esa racha para avanzar en los playoff rumbo a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El arachán ya no será local en el estadio Centenario, donde solo consiguió un empate sin goles ante Defensa y Justicia, y recibirá al Ferroviario en el Campeón del Siglo. Cerro Largo terminó segundo en su grupo gracias a dos victorias como visitante (Defensa y Vitória) y llegó el momento de demostrar como anfitrión.
En la ida, el arachán generó más chances, tuvo la más clara con un buen remate de Sebastián Assis que pasó muy cerca y mereció mejor suerte. Pero no se trata de merecimientos y hoy desde las 19:00 necesita ganar por primera vez en Uruguay para avanzar directamente, evitando los penales a los que llevaría el parcial empate sin goles en el global.
Hace una semana el DT de Central Córdoba, Omar de Felipe, no quedó conforme con la producción de su equipo y cambió a los tres en ofensiva a los 60 minutos. El Ferroviario está volviendo a la actividad, necesita ritmo, pero es de cuidado: ya le ganó a Flamengo en Brasil.
Cerro Largo vs. Central Córdoba (SdE): alineaciones probables
Día. martes 22 de julio
Hora. 19:00
Torneo. Copa Sudamericana
Transmite. DSPORTS y DGO
Cerro Largo. Gino Santilli; Lucas Correa, Alan Di Pippa, Martín Gianoli, Facundo Bonifazi; Nicolás Bertocchi; Matías Mir, Sebastián Assis, Mario García, Maximiliano Añasco; Leandro Otormín.
DT. Danielo Núñez
Central Córdoba. Alan Aguerre; Santiago Moyano, Yuri Casermeiro, Jonatan Galván, Leonardo Rivero; Iván Gómez, José Ignacio Florentín; Matías Perelló, Gastón Verón, Franco Alfonso; Favio Cabral.
DT. Omar De Felipe
Árbitros. Anderson Daronco. Asistentes. Alex Ang y Luanderson Lima. Cuarto. Matheus Candançan. VAR. Wagner Reway y Rodrigo Nunes.