PRETEMPORADA

Otro de la casa: Rodrigo Saravia, el juvenil de Peñarol que sueña con debutar en Primera

El futbolista de 21 años regresó al club tras un préstamo en Racing y quiere ser el sustituto de Jesús Trindade en la mitad de la cancha del equipo carbonero.

Rodrigo Saravia. Foto: @OficialCAP.
Rodrigo Saravia. Foto: @OficialCAP.

Mientras en Peñarol siguen negociando la llegada de un volante central y el nombre de Giovanni Zarfino es de los que más suena, el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera evalúa lo que tiene en el plantel y este lunes el entrenador empezará a tomar exámenes o mejor dicho, los jugadores deberán rendirlos.

Es que la salida de Jesús Trindade dejó un vacío y ahora, el técnico floridense necesita un nuevo socio para Walter Gargano. El capitán y figura del equipo carbonero es pieza inamovible del equipo pero aún no está claro quién será su nuevo compañero en una zona clave para la gestación del fútbol que propone el conjunto aurinegro.

Y como muchas veces suele suceder cuando se trabaja bien en formativas —algo que Peñarol tiene muy claro— las soluciones pueden estar dentro del club sin tener que ser necesario salir al mercado.

Los ejemplos son varios en los últimos años, pero hoy el foco se pone en la mitad de la cancha y allí hay varios jugadores formados en el club que quieren demostrar por qué están jugando en Peñarol.

Uno de ellos es Rodrigo Saravia (21 años), quien sin aún haber debutado en Primera División fue cedido a préstamo a Racing, club en el que tuvo una buena participación con 12 partidos jugados de 15 -10 como titular- y muy buenas actuaciones en la segunda parte del Campeonato Uruguayo en el que el equipo de Damián Santín estuvo luchando por el ascenso.

“Me sirvió la experiencia de jugar en Racing. Estuvimos arriba en la mayor parte del campeonato y el fútbol de Santín es parecido al que propone Larriera”, dijo Saravia en diálogo con “Fútbol a lo Peñarol” (Radio 1010), agregando que “mis compañeros me felicitaron por lo hecho en Racing y ahora estoy acá con ellos. Son días hermosos. Estoy loco de la vida por poder estar entrenando en Primera. Estamos trabajando con pelota, se hace muy dinámico todo y a mi me gusta ir al choque y por supuesto a la marca”.

Rodrigo Saravia. Foto: @OficialCAP.
Rodrigo Saravia. Foto: @OficialCAP.

El jugador peleará por su lugar en el plantel y lo hará junto a otros compañeros como Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Matías De los Santos y Kevin Lewis, con quien ya supo jugar en las formativas aurinegras.

También Pablo Ceppelini es otro de los que ya sabe lo que es jugar de doble cinco y lo hizo en varias oportunidades durante la temporada 2021.

Lo cierto es que el aurinegro aún no definió la contratación de un volante central luego de la partida de Jesús Trindade y mientras tanto, el cuerpo técnico evalúa a los que están en medio de la pretemporada y con la mira puesta en la serie de partidos amistosos que el mirasol comenzará a jugar desde este lunes.

Con dinámica, mucha marca y un fútbol aguerrido que bien puede complementarse con el del Mota para generar juego, Saravia se ilusiona con quedarse en el plantel principal y cumplir el sueño de debutar en Primera.

De momento no hay un volante que aparezca como el sustituto natural de Trindade y todos pelean en igualdad de condiciones.

Rodrigo Saravia es otro futbolista de la casa y en el club saben que la solución puede llegar desde las formativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados