INICIATIVA

"No cantes canciones de muertes": el folleto que se repartirá entre hinchas de Peñarol

La institución aurinegra expresó en redes sociales que llamará a la reflexión de los hinchas en cada partido que juegue el mirasol.

Hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Con los clásicos entre Peñarol y Nacional en duda luego de graves hechos de violencia que sucedieron en las últimas semanas, los aurinegros llaman a la reflexión de sus hinchas y así lo informó a través de sus redes sociales.

La institución mirasol hizo referencia a que "grupos organizados de hinchas y voluntarios de las Peñas Oficiales recibirán a los espectadores" con un folleto que alienta a que no se canten canciones que están relacionadas con muertes.

El mismo será entregado "en cada estadio en que juegue Peñarol, para que juntos reflexionemos. ¡Podemos ser parte del cambio!", sostuvo la entidad en un comunicado en sus redes sociales.

¿A qué hace referencia el folleto que recibirán los hinchas? A reflexionar sobre estos cánticos, a que no se repliquen en las tribunas y que se ponga en consideración a los familiares de los fallecidos.

"El fútbol es una pasión, un canto a la vida. Por eso manya, no cantes canciones sobre muertes", indica el folleto que se comenzará a repartir este mismo lunes cuando Peñarol enfrente a Barracas Central en el Campus de Maldonado.

"Ponete en el lugar de [email protected] que han sufrido la pérdida de algun ser querido. Y si fuera tu [email protected], tu padre, tu madre, tu [email protected], tu [email protected], ¿cómo te sentirías", agrega el mensaje que se continuará acercando a los hinchas en cada partido del equipo aurinegro.

"Peñarol invita reflexionar para que entre todos y todas podamos hacer crecer aún más nuestra pasión y promover el deporte sin violencia. Vos podés ser parte del cambio. ¡Sigamos haciendo grande a Peñarol", sentencia el mismo que tiene la firma de la Comisión de Asuntos Sociales y del Consejo Directivo de Peñarol.

Esta iniciativa fue acordada con Fiscalía luego de que el presidente Ignacio Ruglio y algunos jugadores fueran citados a declarar en diciembre por la filtración de imágenes con cánticos violentos durante la celebración del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados