FÚTBOL URUGUAYO

AUF desaconsejaría jugar clásicos y no formaría parte de su organización

Los neutrales de la AUF entienden que el panorama es muy complicado y que no hay buen clima para la disputa de esos partidos; hoy habría un comunicado.

AUF
AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol está muy cerca de dar a conocer una postura muy firme con relación a la disputa de los dos partidos clásicos programados para el 22 y 26 del corriente mes. Probablemente hoy mismo se emita un comunicado en el que se desaconseje la realización de los partidos y también se deslinde responsabilidad en la organización de los mismos.

La información recibida por los integrantes del Ejecutivo hizo crecer la preocupación que existe de que se repitan hechos de violencia por , por lo que anoche, en una reunión vía Zoom se consideró que no hay otro camino posible que el de tomar determinaciones firmes, a los efectos de no cargar con alguna responsabilidad legal sobre hechos que puedan llegar a suceder en el marco de estos enfrentamientos deportivos.

Como se sabe, la AUF aparece como el organizador administrativo de las competencias y aunque es auténtico que colabora porque sobre ella recae el trabajo del personal de recaudación y también el de los árbitros, en los hechos los torneos de verano son planificados, propuestos y organizados por la empresa Tenfield.

La firma dueña de los derechos del fútbol local incluye en sus acuerdos económicos con Nacional y Peñarol la realización de este tipo de certámenes, los que están negociados al exterior. Por ejemplo, se indicó que entre otras empresas que reciben las imágenes de los partidos está Disney (propietaria de ESPN y Star+).

Pero por encima de los inconvenientes económicos o de los acuerdos macros que tengan las instituciones y la referida empresa, la AUF no quiere tener bajo su tutela la responsabilidad jurídica de los encuentros programados en virtud de la realidad actual que impera, donde las amenazas de cruces violentos se siguen sosteniendo.

Según supo Ovación, los datos que fueron entregados a los neutrales por los integrantes de la Comisión de Seguridad de la AUF confirmaron que el panorama está muy complicado.

Fuentes de la Asociación aseguraron que hay creciente preocupación en los neutrales porque la llegada de más elementos informativos son los que infundieron más temor por lo que pueda ocurrir.

La AUF sabe, además, que tiene que asumir el papel de organismo rector del fútbol local, mucho más cuando las versiones que recogen de los dirigentes aurinegros y tricolores están en el mismo sentido. Si bien públicamente ninguno de los clubes quiere levantar la mano para ser el que lidere una suspensión de encuentros ante su adversario de todas las horas, se sabe que su voto es por la postergación de estos cotejos.

Hoy, además, ni siquiera se vislumbra que esos dos partidos pactados puedan ser constructivos para la preparación deportiva de la temporada, dado que los problemas que están viviendo en los planteles con los contagios de covid-19 los llevaría a utilizar equipos mixtos o totalmente de alternativa.

Sin desconocer que en uno y otro equipo hay temas para resolver por cuestiones de incorporación de jugadores nuevos o la renovación de algunos contratos (por citar dos ejemplos: Brian Ocampo y Agustín Canobbio).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados