Publicidad

Alejandro Cappuccio fue cesado en Wanderers: el club maneja varios nombres y hay uno que puede debutar como DT

El Bohemio quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer este miércoles con Danubio en el Parque Viera y en el mediodía del jueves la Comisión Directiva tomó la decisión de remover al entrenador.

Compartir esta noticia
Alejandro Cappuccio en el partido entre Wanderers y Danubio por Copa Sudamericana.
Alejandro Cappuccio en el partido entre Wanderers y Danubio por Copa Sudamericana.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Wanderers sumó un nuevo traspié en la temporada 2024 y luego de perder este miércoles con Danubio por 1 a 0 en el Parque Alfredo Víctor Viera y quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el entrenador Bohemio, Alejandro Cappuccio fue cesado de su cargo.

Es que el equipo del Prado sigue sin ganar en la temporada 2024 y ya suma cinco partidos sin triunfos en lo que va del año, lo que generó gran preocupación en la Comisión Directiva del club.

En tal sentido y según pudo saber Ovación, los directivos de Wanderers tuvieron este jueves una reunión de carácter urgente en la que definieron cortar el ciclo de Alejandro Cappuccio al frente del plantel principal.

"Desde MWFC informamos que Alejandro Cappuccio dejó de ser entreandor de la institución. Le agradecemos a él y a todo su CT por su compromiso y profesionalismo en este tiempo y le deseamos éxitos en su futuro", publicó Wanderers en sus redes sociales.

“Creo que hicimos un buen partido, pero el clima es de tristeza porque lamentablemente se perdió. El plantel me responde como respondió hoy en la cancha. Esto es fútbol, no matemáticas y creo que hoy merecimos más. Tengo fe para seguir”, había declarado el entrenador en conferencia de prensa tras el encuentro ante La Franja.

La decisión de remover al DT no se tomó anoche debido a que era muy tarde, pero la intención de la mayoría de los directivos era cesar a Cappuccio, algo que temrinó sucediendo este jueves.

Ahora, el club deberá buscar al sustituto y hay un nombre que gusta mucho en la interna debido a su pasado como jugador de la institución: Antonio Pacheco.

Pero además, algunos dirigentes plantearon nombres como los de Marcelo Méndez y Alejandro Apud, quienes están actualmente sin equipo.

Gonzalo Vega intenta en ataque en el partido entre Wanderers y Danubio.
Gonzalo Vega intenta en ataque en el partido entre Wanderers y Danubio.
Foto: @mwfc_oficial.

En el caso de que el Tony sea el elegido, será el debut de Pacheco como director técnico y su ayudante es Omar Pérez, quien fuera compañero suyo en uno de sus pasajes por Peñarol y en entrevista con Ovación contó: “No lo dudé por la calidad de persona y por lo que representa para el fútbol uruguayo. Es un honor que me tenga en cuenta”.

Cabe recordar que Wanderers quedó afuera de Copa AUF Uruguay perdiendo el clásico con River Plate con goleada por 4-0 en el Parque Viera, apenas suma un punto en el Torneo Apertura y quedó eliminado de la Sudamericana, algo que generó un impacto no solo deportivo, sino que también económico en la institución porque llegar a la fase de grupos del torneo internacional era el gran objetivo de semestre.

El Bohemio, luego de perder con el darsenero por la Copa AUF Uruguay, comenzó su andar en el Torneo Apertura y en su estreno empató 1-1 con Cerro como visitante, pero luego sumó dos derrotas al hilo.

Wanderers cayó con Racing 1-0 en el Viera y luego perdió con Nacional por 3 a 0 en el Gran Parque Central en la antesala del juego contra Danubio por la Copa Sudamericana.

Esta actual situación genera enojo en los hinchas, que en la noche del miércoles manifestaron su descontento con las decisiones del entrenador, pero hay varios que no solo apuntaron a Alejandro Cappuccio —que ya fue cesado— sino que también a Mauricio Nanni, el actual gerente deportivo.

Hay que destacar también que en enero hubo una Asamblea Extraordinaria de socios de Wanderers para evaluar el trabajo del gerente deportivo de la institución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersAlejandro Cappuccio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad