Publicidad

Wanderers 0-1 Danubio por Copa Sudamericana: el franjeado ganó de visita y está en la fase de grupos

Los dirigidos por Mario Saralegui se impusieron por el gol de Matías Fracchia en el segundo tiempo y se metieron entre los 32 mejores de la competencia.

Compartir esta noticia
Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Duelo uruguayo por Copa Sudamericana, con todo lo que eso significa. De un lado estaba Wanderers y del otro Danubio en lo que pintaba para ser un partido más que atractivo por lo que significa en el Campeonato Uruguayo, pero a nivel internacional.

Lo cierto es que el choque terminó siendo para el franjeado que, como visitante, se quedó con la victoria por 1-0 gracias al gol de Matías Fracchia en el segundo tiempo.

De esta forma, los de Mario Saralegui acceden a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Wanderers quedó eliminado de la competencia internacional.

El minuto a minuto de Ovación:

90+5 - ¡Final del partido!

Danubio se impuso por 1-0 ante Wanderers en el Parque Viera y de esta forma se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo puso Matías Fracchia.

85' - Sanseviero perdonó a Wanderers

El joven delantero tomó mal parada a la defensa del Bohemio y tenía todo para poner del 2-0, pero definió muy mal. Le pegó de aire, pero muy ancho como para que signifique el segundo gol franjeado.

75' - Goicoechea ya es figura

Tabaré Viudez mostró toda su experiencia al momento de dejar mano a mano a Agustín Albarracín con un pase entre líneas excelente. El joven atacante fue a definir cruzado, pero al arquero achicó el ángulo y mandó al tiro de esquina.

Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Foto: Juan Manuel Ramos.

70' - Alberti estuvo cerca del empate

El mediocampista, de muy buena pegada, aprovechó esa característica y sacó un potente disparo que provocó una gran atajada de Mauro Goicoechea.

65' - Cambios de un lado y del otro

Mientras que Alejandro Cappuccio busca más peso en la ofensiva con variantes, todo lo contrario hace Mario Saralegui aprovechando la ventaja que tiene en el marcador.

55' - ¡Gol de Danubio!

Matías Fracchia aprovechó un tiro libre cerca del borde del área, remató fuerte y superó a Mauro Silveira para poner el gol que adelantó al franjeado.

46' - ¡Sigue el fútbol!

Wanderers y Danubio empatan sin goles en el Parque Viera por la fase preliminar de Copa Sudamericana.

Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Foto: Juan Manuel Ramos.

45+1' - ¡Final del primer tiempo!

Fueron 45 minutos parejos, pero también con mucha pelota en mitad de cancha y escasas chances de gol, más allá de que ambos generaron peligro en el área rival de forma aislada.

32' - El Bohemio va y tuvo su posibilidad clara

Luego de un centro desde la izquierda, Leandro Otormín recibió unos metros detrás del punto penal, dominó y remató de aire, pero su tiro salió un poco sobre el centro lo que le permitió a Goicoechea atajarlo tras una gran reacción.

30' - Fonseca se generó su chance

Gonzalo Freitas lanzó un centro al área de Danubio, Matías Fonseca puso bien el cuerpo, remató cruzado y la pelota iba con buena dirección, pero débil y por eso Goicoechea no tuvo problemas para controlarla.

Gonzalo Bueno ante Bruno Veglio en el Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Gonzalo Bueno ante Bruno Veglio en el Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana.
Foto: Juan Manuel Ramos.

22' - Wanderers respondió con un tiro libre

Una falta al borde del área le permitió al Bohemio contar con su primera chance clara de gol. Leandro Otormín se hizo cargo del remate, pero su disparo fue fuerte aunque sin la dirección deseada y terminó en las manos de Mauro Goicoechea.

13' - La primera fue para la visita

Luego de que el zaguero Lucas Ferreira apareciera en el ataque, casi como un puntero derecho, cruzó la pelota para encontrar a Gonzalo Bueno. El Zorrito remató cruzado y Mauro Silveira tuvo una gran respuesta.

5' - Danubio se anima en ataque

El franjeado pone muchos hombres en el campo de juego de Wanderers y así también pone pelotas en el área del local, sobre todo con centros desde las bandas.

21:00 - ¡Hay fútbol!

Ya juegan Wanderers y Danubio por la fase preliminar de la Copa Sudamericana donde el ganador accederá a la fase de grupos del certamen continental.

Wanderers 0-1 Danubio:

Árbitro: Carlos Benitez
Asistentes: Eduardo Cardozo y Luis Onieva
VAR: Ulises Mereles y Milciades Saldivar
Televisa: DSports
Hora: 21:30

Wanderers: Mauro Silveira; Lucas Morales, Mario Risso, Emiliano García, Leonel Bontempo (70') Nicolás Ferreira); Bruno Veglio, Gonzalo Freitas, Francisco Cerro (61' José Alberti); Gonzalo Vega (45' Tabaré Viudez), Matías Fonseca (61' Facundo Milán), Leandro Otormín (61' Agustín Albarracín). DT: Alejandro Cappuccio.

Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Christian Tizón; Kevin Lewis, Santiago Romero, Nicolás Rossi (53' Lucas Sanseviero), Manuel Monzeglio (78' Ignacio Pintos), Gonzalo Bueno (78' Gabriel Leyes); Sebastián Fernández (63' Santiago Etchebarne). DT: Mario Saralegui.

Gol: 55' Matías Fracchia (D) / 0-1.
Amarillas: Gonzalo Freitas, Emiliano García, Tabaré Viudez (W); Lucas Ferreira (D).

La previa:

Uno de los dos seguirá en el certamen, mientras que el otro quedará por el camino. Para ello es que en caso de empate en los 90 minutos se deba recurrir a los penales para conocer al ganador de esta llave.

Wanderers y Danubio tienen un historial muy parejo en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos ya que el Bohemio ganó dos de esos encuentros, el franjeado uno y los dos restantes finalizaron en empate.

Cabe recordar que se trata de la Fase Preliminar donde cuatro equipos del mismo país, salvo los de Argentina y Brasil, se juegan la chance de avanzar a la fase de grupos, pero solo dos de ellos podrán conseguirlo y para lograrlo tienen que ganar sus correspondientes llaves.

Además de bohemios y franjeados, también están en esta instancia Racing y Cerro Largo que se medirán este jueves (19:00) y buscarán su lugar entre los 32 equipos que buscarán acceder a la próxima fase.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad