Publicidad

Nacional 3-0 Wanderers: el tricolor gustó, goleó, llegó a la cima del Apertura y le puso presión a Peñarol

Con goles de Christian Ebere, Felipe Cairus y Ruben Bentancourt, los dirigidos por Álvaro Recoba sumaron su segunda victoria y alcanzaron los siete puntos en el certamen.

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt celebra el tercer gol de Nacional frente a Wanderers junto con sus compañeros.
Ruben Bentancourt celebra el tercer gol de Nacional frente a Wanderers junto con sus compañeros.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Nacional venció 3-0 a Wanderers en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Apertura. Con goles de Christian Ebere (de penal), Felipe Cairus y Ruben Bentancourt, los dirigidos por Álvaro Recoba sumaron su segunda victoria y alcanzaron los siete puntos en el certamen.

El tricolor tuvo un inicio de encuentro formidable con tenencia de pelota y velocidad de pases para asociarse en campo rival con éxito. Cuando corrían 10 minutos de partido, Christian Ebere eludió a Mario Risso dentro del área rival y el defensor evitó que lo pasara poniendo la malo. A instancias del VAR, Hernán Heras revisó la jugada y sancionó penal. El atacante nigeriano se hizo cargo del lanzamiento y puso el 1-0 para el equipo de Álvaro Recoba.

La única chance de Wanderers para emparejar el encuentro la tuvo Matías Fonseca, que tras un centro desde la derecha quedó debajo del arco y se lo perdió luego de un cabezazo desviado. El tricolor se volvió a aproximar por intermedio de la pegada de Rodrigo Chagas y se fue al descanso con la tranquilidad del resultado.

Ya en el complemento los cambios le trajeron tranquilidad al Chino Recoba: el juvenil Felipe Cairus marcó el 2-0 parcial tras asistencia de Jeremía Recoba y el tercero fue obra de Bentancourt, que celebró en el día de su cumpleaños.

90': ¡Final del partido! Nacional le ganó 3-0 a Wanderers en el Gran Parque Central

87': ¡GOOOL de Nacional! Bentancourt cerró el partido minutos después de ingresar

Ruben Bentancourt celebra el tercer gol de Nacional ante Wanderers en el Gran Parque Central.
Ruben Bentancourt celebra el tercer gol de Nacional ante Wanderers en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Con Wanderers lanzado al ataque en busca del descuento, quedaron espacios en defensa y Ruben Bentancourt los aprovechó: recibió dentro del área con tiempo y espacio y definió cruzado para convertir el triunfo en goleada tricolor.

77': ¡GOOOL de Nacional! Cairus celebró su primer tanto en la Primera del tricolor

Felipe Cairus celebra su primer gol con Nacional tras asistencia de Jeremía Recoba.
Felipe Cairus celebra su primer gol con Nacional tras asistencia de Jeremía Recoba.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Felipe Cairus inició la jugada con un pase para Mauricio Pereyra, que se la cedió a Ebere. El nigeriano acomodó con el taco y la abrió a la banda derecha para Jeremía Recoba. El mediocampista levantó un centro preciso y asistió a Felipe Cairus para su primer gol en Primera División.

72': ¡Christian Ebere remató desviado!

Christian Ebere recibió en zona de peligro, ingresó al área a pura velocidad y remató con mucha potencia, pero le faltó dirección y el disparo se fue desviado.

51': Pereyra avisó en Nacional con un remate potente y cruzado

Mauricio Pereyra jugando con Nacional frente a Wanderers en el Gran Parque Central.
Mauricio Pereyra jugando con Nacional frente a Wanderers en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Diego Polenta levantó el centro desde el sector ofensivo derecho, Diego Zabala la bajó de cabeza y Mauricio Pereyra definió con un remate potente y cruzado que pasó rozando el palo derecho de Silveira.

49': ¡Jeremía Recoba reventó el palo y se salvó Wanderers!

Jeremía Recoba en pleno partido con Nacional frente a Wanderers.
Jeremía Recoba en pleno partido con Nacional frente a Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Tras un centro de Mauricio Pereyra desde la derecha, Jeremía Recoba cabeceó con potencia y la pelota reventó el palo derecho de Mauro Silveira.

46': ¡Comienza el segundo tiempo! Nacional y Wanderers disputan el complemento en el GPC

45': ¡Final del primer tiempo! Nacional vence 1-0 a Wanderers en el Gran parque Central

36': Rodrigo Chagas generó peligro con un remate potente

Luego de una buena asociación en ofensiva a puro pase preciso entre Jeremía Recoba, Pereyra y Chagas, el lateral terminó rematando con fuerza, pero el lanzamiento se desvió en el camino y fue tiro de esquina para el local.

29': ¡Se lo perdió Fonseca! Definió mal y Wanderers no pudo empatar

Tras un centro preciso desde la derecha, Matías Fonseca recibió solo desde la derecha y definió de cabeza, pero lo hizo de forma desviada y Diego Polenta pudo despejar sin problemas. El joven delantero del Bohemio se quedó lamentando la ocasión perdida.

12': ¡GOOOL de Nacional! Ebere, de penal, puso en ventaja al tricolor

Christian Ebere marcando a un rival en pleno partido con Nacional ante Wanderers en el Gran Parque Central.
Christian Ebere marcando a un rival en pleno partido con Nacional ante Wanderers en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Christian Ebere ingresó al área, intentó eludir a Mario Risso y el defensor lo evitó con su brazo extendido. El VAR intervino, Heras revisó la jugada y el atacante nigeriano cambió penal por gol definiendo al palo derecho de Silveira, que fue hacia el otro lado. Lo festejó a puro baile con Jeremía Recoba

7': Recoba exigió a Silveira con un remate potente

Tras una jugada donde el ataque tricolor logró asociarse a puro toque, Jeremía Recoba recibió dentro del área y remató con potencia, pero contuvo Silveira.

2': ¡Avisó Pereyra! Tras un pase filtrado de Ginella, el "10" estuvo cerca del primero

Mauricio Pereyra estuvo cerca de marcar el primero de Nacional: recibió un pase filtrado de Francisco Ginella y remató cruzado, pero el arquero Mauro Silveira se estiró bien para contener el remate sin dar rebote.

0': ¡Comienza el partido! Ya juegan Nacional y Wanderers en el Gran Parque Central

La previa

Este sábado, el entrenador Álvaro Recoba metió mano en su oncena y sale a la cancha con siete cambios respecto al último partido, entre ellos la vuelta de Francisco Ginella y Christian Ebere como único centrodelantero.

De reojo, los tricolores miran el cruce del próximo jueves que los tendrá jugando en condición de visitante frente a Always Ready en el estadio El Alto. Por ese motivo, mantuvo en el 11 a Diego Polenta y a Mauricio Pereyra, que no serán titulares en Bolivia.

Wanderers, por su parte, busca reponerse de un flojo comienzo de año. Viene de perder 1-0 en su casa contra Racing y de debutar con empate en el Tróccoli ante Cerro. Además, fue goleado por River en el clásico del Prado por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalWanderers

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad