Enviado / Bahía - Brasil
Bien dicen que el fútbol trasciende la cancha, que es un juego que permite que se generen una cantidad de otras situaciones. Muchas veces es la excusa perfecta para mostrarnos lo que nos moviliza, el valor de la palabra, de la amistad y de los gestos que hablan a las claras de ciertos seres humanos. Jonathan Calleri lo demostró en agosto de 2024 con muchos gestos que hablaron por sí solos antes y después de la muerte de Juan Manuel Izquierdo, futbolista de Nacional, el pasado 27 de agosto.
El atacante argentino se ganó el corazón de los hinchas tricolores y de muchos uruguayos por priorizar la salud de Izquierdo antes que otras cosas. Apenas después de finalizado ese encuentro de Copa Libertadores entre San Pablo y Nacional que se disputó en Morumbí, cuando el defensa quedó tendido en el campo de juego, Calleri no habló sobre el partido, solamente hizo referencia a la salud del jugador uruguayo.
En los días posteriores fue varias veces al hotel en el que se estaba hospedando Nacional junto al uruguayo Michel Araújo para ponerse a disposición de la delegación del Bolso y a las órdenes en caso de necesitar algo; incluso puso a disposición su tarjeta de crédito en caso de necesitar dinero. Tras el fallecimiento de Juan, pidió permiso al club paulista para poder asistir al funeral en Montevideo y pagó, junto a sus compañeros, un vuelo privado para poder llegar en tiempo y forma y así acompañar a la familia. Claramente el argentino dejó de manifiesto su Don de Gentes.
Como todos estos días en los que han estado sumamente presente alrededor de la situación de Izquierdo, Michel Araújo y Jonathan Calleri están nuevamente en el hotel de Nacional y de los familiares. El 🇺🇾 estuvo hablando unos minutos con los padres y la hermana de Juan. pic.twitter.com/TD3gVnaEoO
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) August 27, 2024
Hace unas semanas Calleri sufrió una lesión complicada, que lo dejará varios meses afuera de las canchas de fútbol: una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Fue en el partido entre San Pablo y Botafogo por el Brasileirao. Al enterarse de este hecho, Nacional decidió enviarle un mail institucional al jugador para desearle una pronta recuperación y manifestarle el cariño de todo el pueblo tricolor.
La respuesta de Calleri no se hizo esperar, y uno de los que la recibió fue el dirigente Fernando Brusco, quien fue referente y estuvo presente en esos tristísimos días que vivió la delegación de Nacional en tierras brasileñas. “Quería agradecer por la carta, me conmovió mucho que un club tan grande en el que nunca jugué me trate de esta manera. Voy a estar siempre agradecido con ustedes, un abrazo grande para todos ahí. Agradecé a toda la gente que se preocupó”.
También le envió un mensaje de agradecimiento puntual al entonces presidente y actual dirigente Alejandro Balbi, con quien forjó un vínculo especial a partir de lo sucedido: "Siempre va a quedar un cariño enorme por ustedes y por el club. Un abrazo gigante".
-
¿Por qué no se juega este fin de semana la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya?
Perchman y la posibilidad de fichar a Cristhian Stuani: “Es un perfil interesante y es muy hincha de Nacional”
Nacional está cerca de cerrar acuerdo con productora para hacer shows en el GPC por una impresionante cifra