Publicidad

Brian Rodríguez es la prioridad en Peñarol: las claves para que se pueda dar su regreso al club carbonero

El atacante de 22 años milita en el América de México y desde la institución mirasol se están haciendo todos los esfuerzos para su vuelta.

Compartir esta noticia
Brian Rodríguez con la camiseta de Peñarol.
Brian Rodríguez con la camiseta de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Por Enrique Arrillaga
Mientras el plantel de Peñarol entrena en Los Aromos de cara al regreso de la actividad de la Copa Sudamericana y el inicio del Torneo Intermedio, el área deportiva y la comisión de fútbol trabajan en un rubro importante como el de las incorporaciones.

Y en tal sentido, hay varios puestos en los que el mirasol pretende reforzarse. Tal como informó Ovación, hay cuatro goleros que están en carrera y uno de ellos llegará al club: Nicolás Vikonis, Washington Aguerre, Santiago Mele o Ignacio De Arruabarrena.

Pero también el club apuesta por la llegada de Maximiliano Olivera para reforzar el lateral izquierdo y en caso de que se vaya Pedro Milans, el elegido es Damián Suárez.

El ataque es un lugar clave para Alfredo Arias y tras la partida de Ignacio Laquintana al fútbol de Brasil, el nombre de Brian Rodríguez es el que aparece como prioridad para Peñarol en este momento.

Brian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Gerardo Perez

¿Se puede dar su regreso?

La situación no es sencilla. El riverense de 22 años surgido en el club mirasol llegó en agosto de 2022 al América de México, institución que pagó por su ficha 6 millones de dólares y es por eso que no se quieren deshacer tan fácilmente del futbolista.

Brian no ha logrado tener la continuidad esperada y en lo que va de la temporada 2022-2023 suma 22 presencias con cuatro goles y dos asistencias en un total de 933 minutos en cancha.

“Es una posibilidad cierta porque es hincha del club y deja de lado lo económico por buscar minutos en su club”, había dicho hace algunas semanas Edgardo Lasalvia, representante de Brian Rodríguez, agregando que “lo hablé con Ruglio y le dije que la chance está siempre y cuando no sea el único que venga a remar”.

El gran tema hoy por hoy es el económico con dos aristas: el salario del jugador y cómo América podría aceptar la salida del nacido en Tranqueras.

Rodrigo Piñeiro en Peñarol.
Rodrigo Piñeiro en Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Lo cierto es que hoy la prioridad para Peñarol es Brian Rodríguez y en eso está trabajando el club porque en el mirasol saben que si se da el regreso del zurdo de 22 años, será un salto de calidad para el plantel de cara al Torneo Clausura.

De todas maneras, el nombre de Brian es el Plan A, pero el aurinegro tiene un Plan B: Rodrigo Piñeiro (24 años), otro exjugador del club que vive un buen presente destacándose en Unión Española de Chile con 4 goles en 10 partidos en 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad