Publicidad

Quiénes son los arqueros que están en carrera para reforzar a Peñarol en la segunda mitad de la temporada

El club se está moviendo en el mercado y además del arco busca reforzar otras zonas del campo de juego.

Thiago Cardozo.
Thiago Cardozo.
Foto: Estefanía Leal.

Por Enrique Arrillaga
Peñarol trabaja en el rubro incorporaciones y el club apuesta a la llegada de un arquero, dos laterales, un extremo y un delantero, siempre y cuando el plantel no sufra varias bajas como suele pasar a mitad de temporada.

Lo cierto es que el área deportiva ya puso en marcha el plan para contratar un golero y hoy son cuatro los nombres que suenan para pelear ese puesto —en el buen sentido de la palabra— con Thiago Cardozo, actual titular y capitán del equipo.

Se trata de cuatro arqueros uruguayos y ellos son Nicolás Vikonis, Ignacio De Arruabarrena, Washington Aguerre y Santiago Mele, todos con presente en el fútbol del exterior.

Nicolás Vikonis tiene 39 años, mide 1,84 metros y es el más experimentado de los que busca Peñarol en esta posición. El golero surgió en Cerrito y luego emigró para forjar una reconocida carrera en el fútbol colombiano y pasar posteriormente al mexicano en 2017.

Nicolás Vikonis en el Mazatlán FC de México. Foto: EFE

Su club actual es el Mazatlán, que no tuvo una buena campaña en el Torneo Clausura de México ya que terminó último con apenas 7 puntos en 17 partidos.

En lo que va de la temporada 2022-2023 el uruguayo suma 22 presencias, pero en el Clausura solo tuvo siete y la última fue en marzo. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo con el equipo azteca.

También en México está Washington Aguerre, golero de 30 años y 1,87 metros que juega en Querétaro, club al que llegó tras sus buenas actuaciones en Cerro Largo. Surgido en Peñarol e hincha fanático del carbonero, el artiguense suma nueve presencias en la temporada 2022-2023, aunque aún no tuvo actividad en este año.

Washington Aguerre. Foto: Club Querétaro.

Otro de los nombres que están sobre la mesa es el de Santiago Mele (25 años y 1,85 metros), quien ya ha estado en la mira de la institución mirasol. El uruguayo milita actualmente en Unión de Santa Fe —club que atraviesa importantes problemas económicos— y tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo.

Santiago Mele.
Santiago Mele.
Foto: AFP.

E lo que va de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina suma 12 presencias en el arco del equipo Tatengue. Recibió 14 goles. Tuvo un gran pasaje por Plaza Colonia, donde fue campeón.

El otro nombre que suena en Peñarol es el de Ignacio De Arruabarrena (26 años y 1,86 metros), golero que atraviesa un muy buen momento en el Arouca de Portugal, donde ha recibido importantes distinciones en las últimas semanas.

El arquero surgido en Wanderers suma 28 presencias en lo que va de la temporada 2022-2023 de la Liga Portugal (más dos en la Taça Portugal), recibió 32 goles y dejó su arco en cero en 12 oportunidades.

Ig
Ignacio de Arruabarrena.
Foto: @OficialFCArouca

Entre estos cuatro jugadores, el club mirasol analizará la mejor opción en base a las opiniones del área deportiva, el cuerpo técnico y por supuesto, las posibilidades económicas a las que desea hacerle la institución aurinegra, pero de todas maneras, uno de ellos se perfila para llegar a Peñarol de cara al Torneo Clausura.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad