Publicidad

Barcelona será cauto con la situación de Araujo: cuándo podría estar a la orden y un dato de sanidad que alarma

El central uruguayo se lesionó el pasado 17 de setiembre, lo que no le permitió formar parte de la convocatoria de la selección uruguaya. Su recuperación avanza, pero Xavi no tiene en sus planes apurarlo.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en la presentación del plantel de Barcelona.
Ronald Araujo en la presentación del plantel de Barcelona.
Foto: @FCBarcelona.

Redacción El País
Ronald Araujo aún no está listo para volver a la competencia con el Barcelona. Su recuperación avanza, pero su entrenador, Xavi Hernández, no quiere apurarlo. El central uruguayo de 24 años sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado 17 de setiembre, que se dio a conocer en la previa al debut de Uruguay en las Eliminatorias 2026 ante Chile.

En su momento el Culé no informó la cantidad de tiempo que el jugador estaría fuera de las canchas. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", expresó el club catalán en su momento.

Está claro que no llegará al juego de este sábado ante el Betis (16:00) por LaLiga, pero está en duda si podría estar disponible para el debut en Champions League contra el Royal Antwerp de Bélgica el martes 19 de setiembre. Lo más seguro es que está totalmente recuperado para el Barcelona vs. Celta de Vigo el 23 de setiembre (13:30).

Lo cierto es que hay un dato que alarma respecto a la sanidad del uruguayo, que desde que llegó a Barcelona ha sufrido un total de 14 lesiones, según datos de Transfermarkt. En total, si se toman en cuenta su ausencia tanto en Uruguay como en el Culé, las lesiones se traducen en 303 días de baja.

Su último juego con la selección fue hace un año, en el amistoso de preparación del Mundial de Qatar 2022 con Irán. De hecho, con la Celeste no juega 90 minutos desde el 30 de marzo de 2022, en la victoria 2-0 ante Chile. No estuvo en los amistosos de marzo (lección aductor) ni en los de junio (lesión de pantorrilla).

La lista de lesiones de Araujo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald AraújoBarcelona FC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad