Publicidad

El ingenioso video de Uruguay que presenta las Eliminatorias: una pista sobre Darwin y Bielsa modo caricatura

La Celeste publicó un audiovisual de lanzamiento del clasificatorio rumbo al Mundial 2026 con cuatro estrellas como protagonistas. Un joven los hace jugar hasta que el DT argentino toma el balón.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en modo caricatura en el video de Uruguay.
Marcelo Bielsa en modo caricatura en el video de Uruguay.
Foto: Captura.

Redacción El País
La selección uruguaya se destacó con un ingenioso video en el que presenta las Eliminatorias que inician este jueves, aunque Uruguay deberá esperar hasta el viernes para enfrentar a Chile (20 horas - AUFTV). Darwin Núñez, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri son los protagonistas, junto a un caricaturesco Marcelo Bielsa.

Un joven recorre las calles de Uruguay cuando ve que en un bar transmiten los partidos del clasificatorio. Ingresa y allí encuentra un futbolito con las estrellas celestes, juega con ellos hasta que en un momento el DT argentino toma el balón, los hace jugar y Darwin culmina con un gol.

Lo curioso es que en el video de lanzamiento de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se ve al atacante del Liverpool de Inglaterra con la camiseta número 11 de Uruguay, número que ha usado hasta entonces, aunque, en este caso, con la no citación de Luis Suárez, se instaló la chance de que Núñez pudiese usar este dorsal.

Este sería el deseo del jugador, que la semana pasada se refirió a la camiseta del histórico delantero de la Celeste. "Quiero agarrar la número nueve, le dije a Luis (Suárez) en el ómnibus, porque yo me sentaba al lado de él, que cuando no estuviera yo iba a usar la nueve y la iba a representar lo mejor posible como lo hizo él", afirmó en diálogo con 100% Deporte de Sport 890.

Luego, en su arribo a Uruguay se volvió a referir al tema y dijo: "Le pedí con todo el respeto y me dijo que sí. Si le toca volver, obviamente que la nueve es de él".

Partidos y dónde ver Uruguay vs. Chile

El equipo de Marcelo Bielsa debutará en el certamen este viernes a las 20:00 horas en Montevideo ante Chile. El próximo martes 12 jugará contra Ecuador en Quito por la segunda jornada.

La AUF ya había informado que la fecha completa de la Eliminatoria se podría ver a través de streaming en AUFTV a un costo de $390. Sin embargo, en las últimas horas llegó a un acuerdo con Directv. La señal satelital transmitirá la fecha completa a través de la TV y también por su plataforma de streaming (DGO). También se anunció este jueves que el encuentro se podrá ver Antel TV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad