Publicidad

La importante baja que sufriría Chile para enfrentar a Uruguay en el inicio de las Eliminatorias

Eduardo Berizzo, entrenador de los trasandinos, podría tener una ausencia relevante dentro del plantel para visitar el Estadio Centenario.

Compartir esta noticia
Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile.
Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile.
Foto:

Redacción El País
Luego de dos mundiales consecutivos donde Chile no logró la clasificación, los dirigidos por Eduardo Berizzo comienzan este viernes su camino rumbo a la Copa del Mundo 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá y lo hará frente a Uruguay en el Estadio Centenario por las Eliminatorias.

Al hecho de que los trasandinos visitarán un escenario en el que no pudieron ganar nunca por Eliminatorias, se le suma que es más que probable que no puedan contar con una de sus principales figuras porque Alexis Sánchez no viajaría con el plantel, según afirman medios chilenos.

Alexis Sánchez enfrentando a Uruguay con Chile por Eliminatorias.
Alexis Sánchez enfrentando a Uruguay con Chile por Eliminatorias.
Foto: AFP.

El sitio web de La Tercera de Chile, manifestó: "Las probabilidades de que el tocopillano no viajara a Montevideo ya eran muy altas anoche (miércoles)". Esto se debe, en parte, a los problemas físicos que arrastra el futbolista recién arribado al Inter de Milán.

El experimentado atacante chileno no juega desde el 3 de junio cuando todavía defendía al Olympique de Marsella del fútbol francés por lo que lleva más de tres meses sin actividad y Berizzo buscaría cuidarlo de cara al partido ante Colombia que el próximo martes afrontará la selección chilena por la segunda fecha de las Eliminatorias.

En conferencia de prensa, el propio entrenador ya había manifestado su preocupación y aseguró: "Si Alexis está acá es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero déjeme aclarar una situación sobre él: estamos evaluando clínicamente su estado. Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física. No quiero explayarme, pero los que están acá, a excepción de los que no creamos conveniente utilizar en detrimento de su salud, pueden ser titulares”.

"Alexis llegó después porque el lunes se realizó exámenes médicos. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud", agregó.

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile.
Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile.
Foto: @LaRoja.

Si bien falta la confirmación oficial, todo indica que el delantero no será de la partida ante la Celeste y que su lugar sería ocupado por Alexander Aravena que jugaría en ataque con Ben Brereton.

El once chileno tendría en el arco a Brayan Cortés. En el fondo estarían Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo. El mediocampo estaría conformado por Erick Pulgar, Charles Aranguiz, Marcelino Núñez y Arturo Vidal. Por su parte, en ataque estarían Alexander Aravena y Ben Brereton.

El itinerario trasandino marca que hasta este jueves trabajarán en su complejo deportivo, afinando detalles tácticos para emprender viaje desde las 16:30, arribando a nuestro país cerca de las 18:40 del día previo al partido ante la Celeste.

La delegación chilena se hospedará en el hotel Hilton de Montevideo Shopping para esperar allí a las 20:00 del viernes cuando el plantel saltará el campo de juego haciendo su estreno en las Eliminatorias. El regreso será esa misma noche tras el partido ya que partirán desde el Aeropuerto de Carrasco a las 00:15, con un vuelo que rondará las dos horas y media de duración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad