Publicidad

AUF y Ruso Pérez fijan reunión: "Si dice 'estoy capacitado y quiero agarrar' capaz nos ahorramos un problema"

Luego de confirmarse que Marcelo Broli no renovará su vínculo contractual como DT de la Sub 20, el nombre de quien fuera su asistente técnico comienza a tomar fuerza para reemplazarlo en el cargo.

Compartir esta noticia
Diego "Ruso" Pérez junto con Marcelo García y Jorge Casales en los festejos de Uruguay campeón del mundo Sub 20.
Diego "Ruso" Pérez junto con Marcelo García y Jorge Casales en los festejos de Uruguay campeón del mundo Sub 20.
Foto: Leonardo Mainé.

Sobre el mediodía del jueves en la interna de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)recibieron una noticia inesperada que llegó con la llamada de Marcelo Broli. El director técnico tomó su teléfono para comunicar que finalmente decidió no renovar su vínculo contractual con la selección uruguaya Sub 20 y la Celeste se quedó sin su DT campeón del mundo.

Nadie se lo esperaba en el seno del ente rector del fútbol uruguayo. No había plan B. El único objetivo era cerrar la continuidad del técnico, que por motivos "económicos" y algunos vinculados a cuestiones de "funcionamiento" decidió no seguir, según le expresó Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil, a Ovación. De todas formas, aclaró que la cuestión monetaria no fue lo central en la determinación del técnico.

El propio Broli fue el encargado de comunicar de forma oficial a través de sus redes sociales los motivos por los que decidió no seguir con una carta en la que aclaró que "ninguna de las partes quería este final" y le agradeció a los jugadores y los miembros del cuerpo técnico por el esfuerzo realizado.

Ya con la noticia de su no continuidad confirmada, en AUF estuvieron reunidos hasta altas horas del jueves para evaluar los pasos a seguir y la realidad es que no hay variedad de nombres sobre la mesa para ocupar el cargo de DT en la Sub 20.

"Te puedo decir el Ruso porque estuvo, está dentro de la estructura y puede ser una opción. No hay que descartarlo. Pero después nombres no te puedo decir ninguno porque esto nos tomó por sorpresa y no tenemos plan B", le contó García a Ovación.

Por lo pronto, lo primero que hizo el titular del Consejo Juvenil fue comunicarse este viernes con Diego "Ruso" Pérez (ex asistente técnico de Broli) e Ignacio Bordad (ex entrenador de arqueros) para consultarles si tienen el deseo de seguir vinculados a la asociación. La respuesta fue afirmativa por parte de ambos y fijaron una reunión presencial para la semana próxima donde ajustarán los detalles contractuales.

En este sentido, García dijo que no habló con el Ruso acerca de si tiene el deseo de dar un paso más y asumir como entrenador, pero la chance está. "Hoy no tenemos nada claro, si el Ruso dice: 'Yo estoy capacitado y quiero agarrar' capaz que nos ahorramos un problema y tenemos que salir a buscar un ayudante. Él al principio, cuando llegó a la selección dijo que todavía no estaba preparado, por eso son todas suposiciones, no hay nada concreto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad