Publicidad

Alonso descartó salida de Broli por motivos económicos: "El contrato se multiplicaba por más de tres veces"

El presidente de la AUF dio su versión acerca de por qué no se logró llegar a un acuerdo con el director técnico campeón del mundo con la Sub 20. Mirá qué dijo.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Foto: Nicolas Pereyra.

Redacción El País
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló por primera vez luego de que se diera a conocer la no continuidad de Marcelo Broli al frente de la selección uruguaya Sub 20 y dio su versión acerca de por qué no se logró llegar a un acuerdo con el director técnico campeón del mundo.

"La verdad que me sorprendió porque fue ayer y no da tiempo a pensar mucho, pasamos las primeras horas de la tarde viendo qué podíamos instrumentar. Estábamos en la etapa final de negociación, tanto en el plano económico y en lo deportivo. En la negociación estábamos sustancialmente mejor que en el plano inicial", inició en diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890).

Y añadió: "Tuve una reunión con Broli y disparamos el interés de expresarle claramente que queríamos que estuviera cómodo con una estructura que contenga y proyecte a las personas. Esa era la idea con Marcelo y todos los muchachos que forman parte de las selecciones nacionales".

Al ser consultado en concreto acerca de por qué no renovó Broli, Alonso contestó en primera instancia: "Yo te puedo decir que la parte deportiva estuvo presente en las conversaciones. No personalmente, pero sí con los compañeros Marcelo García y Jorge Giordano con los que hicieron planteamientos para mejorar los microciclos y las posibilidades a través de las salidas a Europa con la presencia de las selecciones allá".

Luego, cuando le insistieron en si la diferencia entre las puertas fue de índole deportiva o económica, dijo: "Creo que la diferencia que había entre una parte y otra desde lo económico no era sustancial, el que llamó a la asociación para decir que por el momento no iba a aceptar seguir con la Sub 20 fue Marcelo (Broli), que llamó a Marcelo García y luego se expresó en un comunicado. Nosotros no hemos hablado con el, él (Broli) es el que tiene que decir eso. Nosotros pusimos sobre la mesa el salario de un técnico de Primera División".

El titular de la AUF dio su interpretación del comunicado emitido este jueves por Marcelo Broli para fundamentar su decisión: "Si la diferencia era económica, que no era sustancial o un obstáculo, se conversan las cosas, y leyendo el comunicado veo que no era un tema económico. Me sorprendió la decisión tan rápida pensando que teníamos unos días todavía, debe haber alguna situación atrás que no conocemos, capaz que es un tema de delicadeza también; es una respuesta que a las pocas horas no te puedo dar. Nosotros hicimos todo para que se quedara".

Luego elogió al DT campeón del mundo: "Marcelo (Broli) como profesional pasó a estar en otra categoría de mercado. Le abrimos posibilidades económicas más importantes, el contrato se multiplicaba por más de tres veces en ingreso total y se le permitía que ante una oferta que a él lo convenciera desde lo económico y le mejorara su situación de familia tuviera la oportunidad de que la asociación no le cortara las alas. Hasta faltando dos o tres meses para el Sudamericano él podía irse sin ningún problema".

En cuanto al ofrecimiento de AUF al DT, Alonso, dijo: "Lo que le ofrecimos fue muy decente, muy importante, el contrato mas importante de la categoría en mucho tiempo. Las condiciones del contrato eran mucho mejores. Hicimos un esfuerzo importante y pusimos toda la carne en el asador. Nosotros no lo veíamos venir y estábamos esperando que el acuerdo fuera inminente, esperábamos otro final".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad