Publicidad

Por qué la AUF ingresó a la lista negra al hombre que se abrazó con Suárez en el gol a Rentistas

Compartir esta noticia
Festejo de Luis Suárez con Nacional ante Rentistas. Foto: Juan Manuel Ramos.

SANCIÓN

Un hincha se acreditó como fotógrafo de un medio partidario de Nacional, pero no contuvo la emoción y abrazó al Pistolero. Ahora tendrá prohibido el acceso a los estadios del fútbol uruguayo.

Un fotógrafo que saltó la cartelería publicitaria del Gran Parque Central el pasado viernes para abrazar a Luis Suárez fue ingresado a la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó Referí y confirmó Ovación con fuentes de seguridad del organismo.

El suceso ocurrió luego de que Suárez convirtiera el tercer gol de Nacional(su decimotercero oficial en el club, tras 16 años) ante Rentistas y corriera derecho al vértice entre las tribunas Atilio García y Abdón Porte para felicitar a Brian Ocampo, que aguardaba en el córner, por la asistencia. En el medio se topó con un extraño que no aguantó la emoción y se metió en el abrazo con sus compañeros.

¿Por qué la AUF lo ingresó a la lista negra?

Si bien el hincha no agredió ni insultó al jugador, tenía prohibido –por razones de seguridad– tener contacto físico con los futbolistas.

El joven, en ese caso, se había acreditado como fotógrafo de un medio de prensa partidario. Así fue que recibió autorización para estar en el campo de juego. Sin embargo, una vez que irrumpió en la cancha, los guardias de seguridad deberían haber intervenido para evitar que abrazara a Suárez, de igual modo que si lo hacía cualquier otra persona, explicaron desde la AUF. 

El "peligro latente" era si en lugar de un abrazo, el fotógrafo optaba por agredirlo o lo lesionarlo sin intención.

La Comisión Técnica para Inhabilitados de AUF determinará el tiempo en que permanecerá sancionado.

Una carta pidiendo disculpas

Luego de su ingreso, el hombre le envió una carta a la dirigencia de Nacional pidiendo disculpas por su accionar. "Pidió disculpas. La carta es muy emotiva: transmitía que no pudo contener la emoción de estar al lado de Suárez y de ver su primer gol en el regreso a Nacional", explicó Balbi en diálogo con Último al Arco de Sport 890.

"Está todo bárbaro como hincha, porque seguramente cualquiera de nosotros haría lo mismo, pero vos tenés una obligación profesional cuando estás adentro del campo de juego. Naturalmente, esta persona asumió su responsabilidad y aceptó cualquier tipo de sanción que le pudiera corresponder", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad