Publicidad

Atlético Mineiro vs. Peñarol por Copa Libertadores: horario, probables formaciones y dónde verlo

El equipo de Diego Aguirre visita el Arena MRV para medirse ante el líder del Grupo G, que viene de imponerse 3-0 en el clásico ante Cruzeiro.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira celebran uno de los goles de Peñarol frente a Boston River.
Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira celebran uno de los goles de Peñarol frente a Boston River.
Foto. Estefanía Leal.

Belo Horizonte / Enviado
Es el rival temido del grupo y está en su casa. Ganó sus dos partidos de Copa Libertadores y cuenta con futbolistas de la talla de Hulk o Paulinho, que viene de anotar en la goleada 3-0 frente a Cruzeiro por el clásico. Unas 46.000 personas se encargarán de vivir una fiesta y Ovación dirá presente en el lugar de los hechos para el Atlético Mineiro vs. Peñarol (ESPN y Star Plus) que se jugará desde la hora 21:00.

Diego Aguirre y su plantel hicieron un trabajo táctico secreto ayer antes de partir hacia Belo Horizonte y la Fiera ya tiene todo claro.

Fuentes aurinegras adelantaron que Pedro Milans se volvería a ganar el lateral derecho ante la ausencia de Camilo Mayada por su golpe en la rodilla. Byron Castillo, que tras recuperarse del desgarro no volvió en el mismo nivel, esperaría en el banco. Y el capitán Gastón Ramírez también esperaría. El volante no viene de tener su mejor desempeño ante Boston River y fue suplantado en el entretiempo.

Gastón Ramírez, capitán de Peñarol, en pleno partido ante Boston River.
Gastón Ramírez, capitán de Peñarol, en pleno partido ante Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

Los elogios del técnico hacia Ignacio Sosa han sido públicos y quizá llegó el momento de darle la oportunidad en un partido bisagra. Para bien o para mal, lo será. Y entonces el aurinegro podría buscar cambiar un patrón de su juego. Hasta el momento, optó por un cinco de marca y otro mixto con toques de jerarquía. Ahora podría llegar el momento de un todoterreno como Nacho, que tendría un desafío difícil ante un equipo de Gabriel Milito que se caracteriza por desear y robar la pelota. El DT argentino fue presentado el 24 de marzo y logró darle una identidad al equipo más allá del resultado. Peñarol irá por la épica.

Y son varios los motivos que lo explican. Porque llega diezmado por la baja de jugadores claves, dentro de los que ingresan también Washington Aguerre y Javier Cabrera, porque juega ante un rival plagado de estrellas que es el quinto más valioso del continente con un valor de 89 millones de euros, y porque basta con mirar las últimas competiciones internacionales para percatarse de que los clubes brasileños dominan a su merced.

A esto se le suma un dato no favorable para el mirasol: hace ocho partidos que no gana en el exterior por Libertadores y la última vez que lo hizo fue en 2019 ante Flamengo por fase de grupos con gol de Viatri. Pero Peñarol tiene la ilusión intacta y va por la sorpresa.

Atlético Mineiro vs. Peñarol por Copa Libertadores: horario, probables formaciones y dónde verlo

Hora: 21:00
Televisa: ESPN y Star+
Árbitro: Andrés Rojas (COL).
Asistentes. Alexander Guzmán y Jhon Gallego (COL).

Cuarto árbitro: Bismark Santiago.

VAR: Carlos Orbe (ECU) y Christian Lescano (ECU).

Atlético Mineiro: Everson; R. Saravia, M. Lemos, Jemerson, G. Arana; R. Battaglia, A. Franco, G. Scarpa, M. Zaracho; Paulinho, Hulk.
D.T. Gabriel Milito.

Peñarol: G. De Amores; P. Milans, J. Méndez, G. Rodríguez, M. Olivera; D. García, I. Sosa; E. Darias, L. Fernández, L. Sequeira; M. Silvera. D.T. Diego Aguirre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad