Publicidad

El probable 11 de Peñarol para enfrentar al Mineiro: el que se ganó el puesto y la duda en el mediocampo

Diego Aguirre mueve fichas para salir a jugar el tercer partido de esta Copa Libertadores en Belo Horizonte.

Compartir esta noticia
El abrazo de los jugadores de Peñarol ante Caracas.
El abrazo de los jugadores de Peñarol Javier Méndez y Guzmán Rodríguez ante Caracas.
Foto: Nicolás Pereyra.

El plantel de Peñarol ya descansa en el Hotel Ouro Minas de Belo Horizonte y piensa en el partido de este martes ante el poderoso Atlético Mineiro, por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América, y Diego Aguirre define el equipo titular que parará en el Arena do Galo.

Confirmadas las bajas de Franco González, Washington Aguerre, Javier Cabrera y la de último momento de Camilo Mayada por un golpe en la rodilla, la Fiera mueve fichas para armar el 11 con los futbolistas que tiene a disposición. Entre los que se sumaron el argentino Leonardo Sequeira y el ecuatoriano Byron Castillo, quienes volvieron recientemente de sus lesiones.

Una de las dudas del DT parte justamente por la ausencia de Mayada en el lateral derecho, donde tiene como alternativas a Castillo y a Pedro Milans. Si bien el ecuatoriano llegó a Peñarol para ser titular y demostró cualidades interesantes en los primeros partidos, luego de su lesión no logró mostrar el nivel que se espera de él. Milans, por otro lado, ha sabido cumplir en cada oportunidad que ha tenido en la cancha y el sábado pasado fue titular ante Boston River en Florida, por lo que podría ser considerado por encima de Castillo para este partido.

La otra duda está en la zona de volantes: en un encuentro que posiblemente se plantee más para defenderse y cerrarle los espacios a un equipo brasileño repleto de figuras, podría ingresar Ignacio Sosa en el lugar de Gastón Ramírez, para formar el doble cinco junto a Damián García.

Además, el propio Aguirre destacó puntualmente a estos dos jugadores (Milans y Sosa) luego de la derrota de Peñarol ante Torque por Copa AUF: "Cuando no ganás parece que no se salva nadie, pero puntualmente ellos dos hicieron un buen partido".

Así las cosas, el resto del equipo no tendría grandes sorpresas: Guillermo de Amores en el arco; la línea del fondo con Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maxi Olivera; en el medio Eduardo Darias, Sosa, García y Leo Fernández; y arriba la doble punta de Leo Sequeira y Maxi Silvera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad