Sufrió, pero al final el equipo de Diego Simeone lo consiguió: Atlético de Madrid se metió en las semifinales de la Champions League al dejar en el camino al Barcelona tras perder 2-1 en la vuelta, pero avanzó por un global de 3-2.
Cabe destacar que José María Giménez quedó afuera de la convocatoria del Colchonero por una lesión, mientras que en el banco de los suplentes del equipo catalán estuvo Ronald Araujo.
La historia no comenzó bien para el equipo madrileño porque en el minuto 24 la visita había igualado la llave por los goles de Lamine Yamal (cuatro) y Ferrán Torres (24). Aunque el Colchonero no se dio por vencido y logró marcar el gol que le dio la clasificación a las semifinales de la Champions League: fue por medio de Ademola Lookman.
En el complemento el Atlético de Madrid estuvo cerca de convertir el tanto que le diera el empate en el Metropolitano, pero se lució el golero Joan García para evitarlo. A su vez, la visita quedó con 10 futbolistas por la roja a Eric García en el minuto 79.
Ronald Araujo, que ingresó en el minuto 89 por Joao Cancelo, estuvo cerca de poder marcar el gol que pudo llevar la serie al alargue. El zaguero, que entró para jugar de centrodelantero, tuvo un cabezazo para estampar el 3-1, pero mandó la pelota por encima del travesaño.
Atlético de Madrid dejó en el camino a uno de los favoritos y ahora espera por Arsenal y Sporting de Lisboa en las semifinales de la Champions League. En la ida ganó el equipo británico por 1-0 en suelo luso y la revancha se disputará este miércoles en el Emirates Stadium, a partir de la hora 16:00, (ESPN 2 y Disney+).
Primer tiempo
Tan solo cuatro minutos precisó Barcelona para abrir el marcador, ya que Lamine Yamal quedó mano a mano con el argentino Juan Musso para definir y poner el 1-0. De esta manera, el Culé se puso a tan solo un tanto de poder igualar la llave por los cuartos de final de la Champions League.
¡¡APARECIÓ EL CRACK!! LAMINE YAMAL DEFINIÓ ANTE MUSSO Y FIRMÓ EL 1-0 (1-2 global) DE BARCELONA ANTE ATLÉTICO DE MADRID EN 4 MINUTOS DEL PT.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ak1Ktvq5BP
El Colchonero tuvo su gran chance para igualar el marcador. Ademola Lookman desbordó por banda izquierda, logró levantar un centro ras del suelo para que el francés Antoine Griezmann se anticipara a todos, pero su tiro salió desviado.
Barcelona no se quedó y fue por más. Tal es así que Dani Olmo le metió un estupendo pase a Ferrán Torres, quien ingresó al área para definir fuerte y cruzado para establecer el 2-0 en el minuto 24. De esta manera, el Culé igualó la llave.
¡¡¡MORDIÓ EL TIBURÓN!! FERRAN TORRES SE FILTRÓ EN LA DEFENSA Y DEFINIÓ BIEN PARA EL 2-0 (2-2 global) DE BARCELONA VS. ATLÉTICO DE MADRID. ¡BENDITA #CHAMPIONSxESPN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/3ODlaJLAQm
Era el momento Blaugrana de la noche en Madrid. Sin embargo, le sucedió algo recurrente al equipo de Hansi Flick: quedó mal parado en el fondo y el local lo aprovechó. Luego de una contra rápida que comandó Marcos Llorente que llegó hasta el fondo por derecha y asistió a Ademola Lookman para que empujara la pelota adentro del arco de Joan García y así el Colchonero volvía a dominar en la serie (3-2). Un partidazo.
¡¡REACCIÓN COLCHONERA!! LLORENTE ASISTIÓ A LOOKMAN Y EL NIGERIANO FIRMÓ EL 1-2 (3-2 global) DE ATLÉTICO DE MADRID VS. BARCELONA. ¡PARTIDAZO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/uWTkIm2pnn
Segundo tiempo
Ni bien comenzó el complemento lo tuvo el Atlético de Madrid para poder igualar el marcador. Tras una contra que condujo Julián Álvarez, pero el esférico le quedó a Ademola Lookman que ensayó un buen disparo de media distancia.
Faltaba que apareciera el VAR en el Metropolitano, y se dio. Fue por un gol que convirtió Ferrán Torres que significaba el 3-1 y el 3-3 global. Sin embargo, el árbitro francés Clement Turpin —a instancias del VAR— no convalidó el gol por posición adelantada de Torres.
¡OFFSIDE! Ferran Torres había marcado el 3-1 de Barcelona vs. Atlético de Madrid pero el gol fue anulado por posición adelantada.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/R6O20lNNpN
Atlético de Madrid contó con la gran chance de igualar el trámite en el Metropolitano. Tras un centro al área, Robin Le Normand pudo marcar, pero García gestó una increíble tapada para salvar al Barcelona.
SI, ES PARA AGARRARSE LA CABEZA ASÍ, CHOLO: ¡INCREÍBLE EL GOL QUE SE PERDIÓ LE NORMAND VS. BARCELONA! Gran tapada de Joan García...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/aaFyYLtu2W
En el minuto 79 Barcelona se quedó con 10 jugadores. El noruego Alexander Sorloth se iba rumbo al arco del conjunto visitante, pero lo bajó Eric García. Por esto y tras revisión en el VAR, el árbitro le mostró la roja al futbolista culé.
Previa
Los dirigidos por el argentino Diego Simeone se impusieron en territorio catalán gracias a los goles de Julián Álvarez, tras la magistral ejecución de un tiro libre, y el noruego Alexander Sorloth.
Por ese motivo, el conjunto catalán, que cuenta con el uruguayo Ronald Araujo entre sus convocados, querrá dar el golpe en el Metropolitano de Madrid para soñar con poder avanzar a las semifinales del certamen internacional más importante del Viejo Continente.
El Colchonero, por su parte, no tiene en su lista de convocados al uruguayo José María Giménez, quien se recupera de una lesión. El zaguero de la selección de Uruguay acumula 24 encuentros en la temporada con Atlético de Madrid donde convirtió un gol y dio una asistencia.
El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor del cruce que protagonizan Arsenal de Inglaterra y Sporting de Portugal del uruguayo Maximiliano Araújo. En la ida ganó el equipo británico por 1-0 en suelo luso y la revancha se disputará este miércoles en el Emirates Stadium, a partir de la hora 16:00, (ESPN 2 y Disney+).
Lamine Yamal: “A ver si el Cholo (DT del Atlético de Madrid) me hace un favor, me pone uno contra uno, con un jugador”
"En estos momentos es cuando salen los jugadores de verdad", expresó Lamine Yamal en conferencia de prensa previo a la revancha ante Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League.
"Me encuentro muy bien, con muchas ganas del partido y sí que estoy motivado para eso. Espero que pueda marcar la diferencia. A ver si 'El Cholo' (Simeone, entrenador del Atlético de Madrid) me hace un favor, me pone uno contra uno, con un jugador... Espero que sí", remarcó.
"He tenido la suerte que, desde pequeño, he tenido que tomar más responsabilidades de las que debía, estoy un poco acostumbrado y sólo pienso en disfrutarlo, no asumirlo como un problema, sino como una virtud, disfrutar de cada momento que paso con mis compañeros y toda la confianza que me dan para mí es oro", ahondó.
El extremo confía en el grupo y en la remontada: "Tenemos mucha calidad, jugadores de clase mundial. No creo que pase sólo por mí. Si pasa, tampoco me importaría, pero creo que tenemos un equipo con muchos jugadores para remontar el partido. Y por eso confío en el equipo".
Con información de AFP
-
"Tampoco es el Milan": la picante frase del uruguayo Sergio Núñez previo al partido de Barcelona contra Boca
Barcelona, con Ronald Araujo como titular y capitán, ganó el derbi y quedó a un paso del título: mirá los goles
Real Madrid 1-1 Girona: a pesar del gol de Federico Valverde, el Merengue empató y el Barcelona de Araujo festeja