Redacción El País
Cuando faltan dos horas para el encuentro clásico por la segunda fecha del Torneo Clausura entre Peñarol y Nacional (15 horas en el Campeón del Siglo), los hinchas del albo se congregaron en Los Céspedes para demostrar el apoyo a sus jugadores, teniendo en cuenta que el juego será a puertas cerradas.
Los hinchas comenzaron su sábado clásico temprano, a la espera de los futbolistas en la concentración tricolor y, entre cantos, colores y festejos, coparon la puerta del complejo desde las 11:00 de la mañana.
Fanáticos de todas las edades tiñeron de rojo, azul y blanco la calle aledaña y cortaron el paso de la calle hasta que se dio la salida del bus del plantel, que partió sobre las 13 horas en dirección al estadio mirasol.
En esta oportunidad, el transporte tricolor ingresó al Campeón del Siglo por Camino Mangangá. Sobre las 13:30 los jugadores descendieron e ingresaron al vestuario.
Convocados y once probable
Sobre las 11 horas de este sábado, Nacional dio a conocer los 21 convocados del entrenador Pablo Peirano de cara al clásico y se confirmó una vuelta muy esperada en el tricolor que no pudo estar en el debut ante Montevideo City Torque.
El gran desafío para el entrenador será la forma en la que planteará su segundo clásico al frente del equipo tricolor luego de su estreno en la final del Torneo Intermedio que perdió por penales luego de empatar sin goles en los 120 minutos reglamentarios.
Nacional aparece en lo previo como un equipo con más variantes ofensivas a disposición del entrenador y por allí pasaron las dudas acerca de la conformación del equipo durante la semana previa al clásico.
El probable once que pondrá Peirano será el siguiente: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Juan Pablo Patiño; Christian Oliva, Luciano Boggio; Nicolás López, Rómulo Otero, Exequiel Mereles; Maximiliano Gómez.
-
Peñarol 3-0 Nacional: mirá los goles del aurinegro que fue superior, ganó, goleó y gustó en un clásico redondo
Con una ausencia importante, Peñarol dio a conocer los convocados para jugar el clásico frente a Nacional
La insólita razón por la que Rojo no podría jugar el torneo local con Racing: ¿Y ante Peñarol en Libertadores?