AURINEGROS

Una amarga despedida: las razones que dejaron a Peñarol sin actividad internacional

El equipo de Mauricio Larriera le ganó a Colón de Santa Fe pero quedó eliminado de todas las copas en un semestre para el olvido.

Peñarol se despidió de la competencia internacional por este 2022. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol se despidió de la competencia internacional por este 2022. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol le dijo adiós a la competencia internacional y lo hizo con una victoria que le dejó un sabor amargo a pesar del triunfo de anoche por 2 a 1 frente a Colón de Santa Fe en el Estadio Campeón del Siglo.

Y fue la peor despedida para el mirasol, dentro y fuera de la cancha. Dentro porque no rindió en la medida de lo esperado y apenas pudo sumar siete puntos de 18 en la Copa Libertadores y fuera porque sus hinchas protagonizaron lamentables hechos de violencia junto a los de Colón en pleno segundo tiempo en la Tribuna Gastón Güelfi.

Lo cierto es que hoy, el club mirasol ya no tiene actividad internacional y tampoco los ingresos económicos que siempre vienen bien para un fútbol tan devaluado como el uruguayo.

Pero varios errores llevaron a Peñarol al fracaso. Errores deportivos y también institucionales porque si bien el equipo no respondió a la altura de lo esperado, en el período de pases el club miró más su bolsillo que la gloria y sumó un nuevo fracaso en la Copa Libertadores.

Las razones del fracaso de Peñarol en la Libertadores

Las incorporaciones no rindieron
No hubo contrataciones Top
Peñarol vs. Torque

Fue un período de pases austero en Peñarol y eso, en la actividad internacional, se sintió. Ninguna de sus incorporaciones le dio al equipo de Mauricio Larriera un salto de calidad y están muy lejos del nivel de muchos de los jugadores que se fueron del club en 2021.

El juego ofensivo brilló por su ausencia
No encontró el rumbo
Agustín Álvarez Martínez en el duelo entre Peñarol y Boston River. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol sumó 7 puntos de 18 en la fase de grupos de la Copa Libertadores y apenas anotó cinco goles en seis presentaciones, mientras que recibió seis tantos en contra. El punto más flaco del equipo estuvo en la ofensiva: pocas ideas, escaso fútbol y la ausencia de sus goleadores se sintió demasiado.

No sumar los 9 puntos en casa
Ganó dos y empató uno
Pablo Ceppelini y el remate del penal en el Peñarol-Cerro Porteño. Foto: Marcelo Bonjour.

Otro de los motivos que llevó a Peñarol a una temprana eliminación de la Copa Libertadores fue el no sumar los 9 puntos como local. El mirasol venció a Olimpia y a Colón de Santa Fe, pero empató sin goles con Cerro Porteño en un partido que bien pudo ganarlo porque desperdició un penal.

En el exterior no consiguió ni un punto
Perdió los tres que jugó como visitante
Matías Aguirregaray en el partido entre Peñarol y Cerro Porteño. Foto: AFP.

Otro punto flaco de este Peñarol en la Copa Libertadores son los pocos triunfos que consigue como visitante. En esta edición, el equipo de Mauricio Larriera perdió ante Colón en Santa Fe y ante Cerro Porteño y Olimpia en Asunción del Paraguay. Anotó un solo gol en tres partidos jugados en el exterior.

Errores defensivos que se pagaron caro
Dos goles tras un saque de banda
Olimpia vs. Peñarol

Peñarol perdió partidos en los que si bien hizo méritos como para rescatar al menos un punto, terminó cayendo por errores propios que fueron aprovechados por sus rivales. En la visita a Santa Fe, el mirasol cayó 2-1 y el tanto ganador de Colón llegó tras un saque de banda en el cierre del encuentro. Eso mismo ocurrió en La Nueva Olla de Asunción, donde antes de finalizar el primer tiempo, Cerro Porteño le anotó luego de un saque de costado. En el Defensores del Chaco frente a Olimpia, perdió con un gol de pelota quieta. Los errores a la hora de defender los pagó muy caro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados