Publicidad

Peñarol 2-1 Colón: el mirasol ganó de atrás, pero le dijo adiós a la competencia internacional

Compartir esta noticia
Hernán Menosse y su gol en Peñarol. Foto: EStefanía Leal.

COPA LIBERTADORES

Con goles de Pablo Ceppelini y Hernán Menosse, el equipo de Larriera venció al Sabalero pero no pudo clasificar a la Copa Sudamericana.

Peñarol se despidió de la competencia internacional en 2022 y más allá de que lo hizo con triunfo y de atrás por Copa Libertadores frente a Colón de Santa Fe en el Estadio Campeón del Siglo, la desazón reina en la institución mirasol porque el equipo ni siquiera logró ingresar a la Copa Sudamericana.

El mirasol ya estba eliminado de la Libertadores pero tenía chances de seguir en la competencia internacional ya que podía pelear por ingresar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para eso, los dirigidos por Mauricio Larriera tenían que ganar, algo que hicieron, pero en Paraguay, Olimpia le ganó el clásico 1-0 a Cerro Porteño en La Nueva Olla de Asunción y ese resultado dejó al aurinegro último en el Grupo G.

Los hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Los hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar nuevamente con un 1-4-4-2 y esta vez lo hizo con Ruben Bentancourt en lugar de Agustín Álvarez Martínez y Lucas Viatri otra vez como titular en la ofensiva para buscar tener más poder en el ataque.

El equipo carbonero comenzó mejor el partido, jugó bien y dominó. Empezó a generar peligro por los costados y llegó al área de Colón, pero no logró tener profundidad, el gran tema de esta primera parte de la temporada.

Fue así que los dirigidos por Mauricio Larriera comenzaron a generar chances pero que no eran aprovechadas por sus delanteros en el ataque.

Peñarol y Colón de Santa Fe. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Colón de Santa Fe. Foto: Estefanía Leal.

Lucas Viatri tuvo dos cabezazos en el área que por poco no terminaron en gol y Ruben Bentancourt se perdió un tanto increíble, solo dentro del área.

Todo eso ocurrió mientras Colón esperaba en su campo, pero el Sabalero logró soltarse y otra vez aprovechó los graves problemas defensivos de Peñarol. Primero con un remate cruzado la visita tuvo el primero y luego, a los 32’, apareció Facundo Farías para mandarla a guardar luego de que la zaga no lograra despejar una pelota.Peñarol no aprovechó sus chances y falló cuando tuvo que defender su área.

Colón se fue al descanso en ventaja y con ese resultado a Peñarol se le iba la temporada a nivel internacional más allá de que a esa altura Olimpia le estaba ganando el clásico a Cerro Porteño en La Nueva Olla de Asunción.

Facundo Farías celebra el gol de Colón ante Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Farías celebra el gol de Colón ante Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

En el complemento Peñarol salió con todo a buscar dar vuelta el marcador y solo tardó tres minutos en lograr la igualdad y lo hizo con un tanto de su goleador Pablo Ceppelini, quien resolvió una jugada con un gran remate de media distancia para vencer a Burían.

De ahí en más el mirasol volvió a adueñarse del trámite. El ingreso de Ignacio Laquintana por Walter Gargano le dio más vértigo al ataque y eso se empezaba a sentir, pero a los 58’ el partido se detuvo por serios incidentes en la Tribuna Gastón Güelfi entre hinchas de ambos equipos.

Pablo Ceppelini y un nuevo gol con Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Pablo Ceppelini y un nuevo gol con Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Media hora después el futbol volvió al Campeón del Silgo y unos minutos después, a los 64’ del tiempo reglamentario, Hernán Menosse puso el 2 a 1 del aurinegro pero un instante antes de esa conquista, en Paraguay se había terminado el clásico con triunfo de Olimpia como visitante frente a Cerro Porteño en La Nueva Olla de Asunción por 1 a 0.

Ese resultado dejaba a Peñarol por fuera de toda chance de clasificación a la Copa Sudamericana cerrando un primer semestre para el olvido a nivel internacional y quedando último en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Los minutos pasaron y el carbonero siguió dominando hasta que terminó sellando el triunfo, pero no fue suficiente. Peñarol ganó de atrás frente a Colón pero le dijo adiós a la competencia internacional cerrando un primer semestre para el olvido en la Libertadores. Ahora solo le queda un objetivo: ganar el Apertura y pelear por el Campeonato Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad