MERCADO

Peñarol llamó a Rodrigo Aguirre, exdelantero de Nacional, y le manifestó su interés de que llegue al club

El área deportiva de la institución mirasol se comunicó con el futbolista para conocer su situación y demostrarle el interés del club.

Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Aguirre en su etapa en Nacional. Foto: archivo El País.

Peñarol sigue trabajando para reforzar su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada 2022 y hay nombres que empiezan a sonar fuerte y que el club ya contactó para interiorizarse de su situación.

En tal sentido y en medio de varios jugadores que comienzan a ser parte de los rumores, hay uno que el área deportiva mirasol tiene apuntado es un exdelantero de Nacional que incluso en anteriores mercados estuvo cerca de volver a ponerse la camiseta tricolor.

Se trata de Rodrigo Aguirre, el futbolista de 27 surgido en Liverpool ras un pasaje por Italia y Suiza llegó a Nacional, donde jugó en la temporada 2017 anotando 14 goles, uno de ellos precisamente ante el aurinegro que ahora pretende sus servicios.

Rodrigo Aguirre celebra uno de sus tantos ante el Mushuc Runa. Foto: LigaPro Ecuador
Rodrigo Aguirre. Foto: LigaPro Ecuador

Actualmente, Aguirre está en Necaxa de México pero Liga de Quito de Ecuador es dueño de su pase y con esta institución el uruguayo tiene contrato hasta diciembre de este año pero a partir del 1 de julio podría llegar a su próximo club como jugar libre.

Según supo Ovación, el área deportiva de Peñarol ya se contactó con el futbolista que suma 32 presencias y 12 goles anotados en el Necaxa de México para interiorizarse de su situación y ver si le interesa formar parte del proyecto del club aurinegro.

De confirmarse, el carbonero sumaría a un refuerzo de calidad, joven y con mucho para dar ya que está en plenitud y le podría aportar bastante a un equipo que si hay algo que necesita de manera imperiosa son los goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados