Peñarol jugó el jueves por la noche su primer amistoso de la pretemporada y lo hizo con una buena victoria por 3 a 2 y de atrás frente a Estudiantes de La Plata, hecho que dejó conforme al hincha pero no así al entrenador Alfredo Arias, quien destacó las cosas buenas, pero también las malas.
“Saco conclusiones positivas pero hay negativas también. Tenemos que mejorar mucho, redoblar esfuerzos, trabajar más. Estamos trabajando muy bien y sabemos que la historia nos ordena a no rendirnos. Estudiantes tiene un muy buen equipo y por varios pasajes nos superó. En el segundo tiempo los controlamos, pero hay que mejorar mucho porque tenemos que ir por todo”, dijo el director técnico tras el encuentro.
“Hoy (por ayer) se cumplió el noveno día de pretemporada y enfrentamos a un equipo de Estudiantes muy bueno que tiene cinco semanas de trabajo y se notó en cancha en los primeros minutos. Por momentos tuvimos algunos chispazos en ataque y las asociaciones a un toque. También se vio que las dos líneas de cuatro trabajaron muy bien. En el segundo tiempo trabajamos mejor pero tuvimos que reforzar un poquito atrás para ocupar los cinco carriles porque nunca llegábamos al último. Nos quedaba muy ancha la cancha y ahí en el segundo tiempo lo controlamos bien", agregó Arias.
Por otra parte, el entrenador sostuvo que mientras el equipo estaba en desventaja “no hubo un solo silbido, los hinchas empezaron a cantar más y los jugadores que la mayoría son formados acá ene club saben lo que es eso. Lo único que ellos valoran es no rendirse. Y ese es un mensaje. Nosotros este año no nos vamos a rendir. Nos podrá ir mal como hoy que nos superó el rival porque en los primeros minutos no dábamos pie en bola pero nosotros no nos rendimos. Y esa va a ser la tónica del año en Peñarol, aunque también espero no estar perdiendo 2-0 y poder estar más tranquilo".
Respecto a las incorporaciones y de cara al partido contra San Lorenzo el martes 17 de enero, Arias dijo que “ojalá que puedan debutar. Creo que dos de ellos ya van a poder tener minutos”. Los jugadores que han llegado en este período de pases son Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, Carlos Sánchez y Leonardo Coelho.
Consultado por lo negativo que le dejó el partido, el técnico confesó que “nos complicó Estudiantes porque jugó mejor que nosotros en los primeros minutos”.
Luego de haber enfrentado anoche a Estudiantes de La Plata, Peñarol jugará ahora el martes 17 de enero a la hora 20:00 frente a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Campeón del Siglo, escenario en el que el viernes se medirá ante Unión de Santa Fe el viernes 20 para luego, el lunes 23 enfrentar a Nacional en el clásico que se disputará en el Estadio Centenario.