Publicidad

Alejandro Balbi y su alegría tras la clasificación de Nacional a octavos de la Copa Libertadores: qué dijo

El presidente tricolor se expresó en las redes sociales luego del triunfo del equipo en Venezuela que le dio el pasaje a la siguiente ronda del torneo continental.

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Nacional se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una fecha para el cierre del Grupo H y lo hizo tras vencer al Deportivo Táchira en Venezuela por 1 a 0 y además, dio un paso gigante para seguir procurando su cupo en el Mundial de Clubes 2025.

El equipo de Álvaro Recoba se impuso con un solitario tanto del argentino Alexis Castro de cabeza a los 53 minutos para avanzar por tercera vez en esta edición ya que comenzó jugando en la segunda fase del certamen.

Y tras esa victoria que el tricolor consiguió sin mostrar su mejor versión futbolística, el albo se metió en octavos de final y el presidente Alejandro Balbi se expresó con alegría en sus redes sociales.

En su cuenta de “X”, el titular tricolor citó la publicación de la cuenta de la Copa Libertadores con el gol de Castro y escribió: “Los primeros uruguayos y a falta de una fecha clasificados a octavos de final. @Nacional nomaaaa”.

El premio de Nacional por pasar a octavos de final de la Copa Libertadores

Con su triunfo de anoche contra Deportivo Táchira por 1-0 con el gol de cabeza de Alexis Castro a los 53 minutos, Nacional se aseguró ganar 1.250.000 dólares más en esta Copa Libertadores, lo que eleva la cifra a 5.440.000 dólares obtenidos en esta edición, contabilizando el plus de los 330.000 extras por partidos ganados.

A ese monto hay que descontarle lo que el tricolor invirtió para ir en chárter a todos los partidos en los que jugó como visitante —por ejemplo, una cifra cercana a los 240.000 dólares por este viaje a Venezuela—, más las multas que ha ido recibiendo por temas diversos, como el mal comportamiento de hinchas.

El combo es casi perfecto para Nacional: la inversión dio sus frutos, el boleto a octavos está en el bolsillo y el Mundial de Clubes 2025 dejó de ser una utopía y da la impresión de que cada vez está más cerca.

Sin embargo, hay algo que hace ruido en los fanáticos Bolsos y es lo que está mostrando el equipo en cancha. El rendimiento en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal estuvo casi a la altura de la flojísima presentación del equipo el viernes por la noche en el Gran Parque Central, cuando cayó derrotado 4-1 contra Fénix —el último— e hipotecó la mayor parte de sus chances de obtener el Torneo Apertura.

Lo cierto es que más allá de eso, Nacional cumplió el objetivo de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores y viajará a Paraguay con el pasaje en el bolsillo, pero con la meta de sumar un nuevo triunfo para seguir luchando por puntos para el ranking de Conmebol que pueden llegar a depositar al tricolor en el Mundial de Clubes 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad