Redacción El País
En el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, Nacional le ganó a Deportivo Táchira y aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores a falta de una fecha más por jugarse por el grupo H.
Un gol del argentino Alexis Castro le bastó al tricolor para traerse los tres puntos a Montevideo y alcanzar los 10 en esta fase de grupos y ubicarse en el segundo lugar detrás de River Plate. Con apenas tres más por disputarse y con Libertad de Paraguay tercero seis unidades por debajo, el equipo de Álvaro Recoba está una vez más en la siguiente fase del máximo torneo continental.
El único líder es River Plate argentino, que ya se había clasificado la fecha anterior y en la quinta derrotó a Libertad en el Más Monumental por 2-0 para alcanzar los 13 puntos.
Nacional lo sigue con 10 unidades gracias a tres victorias, un empate y una derrota. Tercero (en puesto de clasificación a dieciseisavos de final de Copa Conmebol Sudamericana) está Libertad con cuatro (una victoria, un empate y tres derrotas). Y cierra el grupo el Deportivo Táchira de Venezuela con apenas una unidad, producto del empate que consiguió de local ante el equipo paraguayo.
Matemáticamente el grupo H no está 100% definido, porque Nacional podría superar a River si el primer le gana a Libertad en Paraguay y el segundo cae ante Táchira en Buenos Aires. Eso además podría invertir también el tercer y cuarto puesto, pero de cualquier manera definiría la diferencia de goles. Cualquier otro resultado que no sean esos dos, las posiciones se mantendrán tal cual están hoy.