Publicidad

Aguirre confirmó que Randall Rodríguez será titular en Peñarol este miércoles frente a Montevideo City Torque

El arquero campeón del mundo Sub 20 con Uruguay y de la Copa Libertadores de esa categoría con el aurinegro tendrá su estreno en la Primera División en el partido por la semifinal de Copa AUF Uruguay.

Compartir esta noticia
Randall Rodríguez en un partido con la Sub 20 de Peñarol.
Randall Rodríguez en un partido con la Sub 20 de Peñarol.
Foto: Conmebol.

Redacción El País
Peñarol se medirá este miércoles ante Montevideo City Torque por las semifinales de Copa AUF Uruguay con un once alternativo producto de la gran seguidilla de partidos que tiene en abril. Randall Rodríguez será el arquero titular y debutará en la Primera División del mirasol, según lo confirmó el propio Diego Aguirre, director técnico aurinegro.

"Les doy una primicia: Randall va al arco mañana", le dijo a 100% Deporte (Sport 890). El arquero campeón del mundo Sub 20 con Uruguay y de la Copa Libertadores de la categoría cumplirá un anhelo personal.

En diálogo con Ovación el pasado 21 de enero, el joven golero fue consultado sobre su sueño de debutar en el club de sus amores y respondió: "Yo me siento preparado; hace tiempo vengo esperando mi chance. Peñarol es mi casa, sé lo que es y lo que se siente estar ahí todos los días. Tengo la espinita esa de no haber debutado aún (en Primera División), pero quiero sacármela. Es mi sueño, desde que llegué al club, que es mi casa, lo único que quiero es jugar en Peñarol y poder ganar muchas copas en el club".

En la actualidad Randall Rodríguez es el tercer arquero en la consideración del DT por detrás de Washington Aguerre y Guillermo De Amores. Sin embargo, el propio técnico reconoció a nivel público su deseo de darle minutos: “Todo el mundo me pregunta por Randall y no sé ni qué responder (risas). Por supuesto que puedo ponerlo, es un muy buen arquero que está mereciendo una oportunidad. Ojalá que hoy sea titular en esta selección Sub 23 y pueda encontrar su nivel. Ha tenido algún altibajo físico porque no tuvo muchas oportunidades. Pasa más bien por ahí. Precisa jugar y mostrar su calidad. Veremos cómo es el momento actual de él, me gustaría mucho darle algún partido para verlo competir con la camiseta de Peñarol”, dijo el 16 de enero.

Sus propias declaraciones motivaron al arquero, que el 12 de marzo de 2024 recibió una grata noticia: fue convocado por Marcelo Bielsa para los amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil. Aunque no tuvo minutos, demostró que está en la consideración y pudo ser entrenado por el prestigioso DT, quien reveló que le da más importancia a lo que ve en las prácticas que a los propios encuentros no oficiales.

Al regreso de su viaje por Europa, Randall se puso a disposición de Aguirre y debió ser el arquero suplente ante Rosario Central, Deportivo Maldonado, Caracas y Danubio debido a la lesión de Washington Aguerre, que ahora ya está recuperado. El titular en los casos mencionados fue De Amores. Peñarol tiene por delante cuatro partidos en 12 días y por tal motivo se vendrá una rotación masiva en la semifinal de Copa AUF Uruguay frente a Montevideo City Torque, donde tendrá en cancha una inmensa mayoría o totalidad de suplentes.

La Fiera jugó ante la Franja con 10 de los 11 jugadores que fueron de arranque ante Caracas y ahora los pretende cuidar pensando en la continuidad del Apertura y el certamen continental. El entrenador del Carbonero entiende que es la oportunidad ideal para que Randall Rodríguez comience a competir por un lugar en el once con sus dos compañeros.

Peñarol ya trabaja en la renovación contractual de Randall Rodríguez

"La renovación de Randall Rodríguez sin dudas es un tema que nos tiene a todos expectantes; los directivos lo tienen claro y están encima del tema para resolverlo. Ojalá lo podamos conseguir a la brevedad para sacar uno de los temas a resolver y pasar a otro", dijo este miércoles Agustín Alayes, director deportivo de Peñarol, en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva). El golero tiene contrato vigente con el aurinegro hasta diciembre de 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad