Publicidad

Además de Luis Suárez, Inter Miami va por otro crack del fútbol mundial para reforzar su plantel

Desde hace meses los directivos de la franquicia estadounidense liderada por el inglés David Beckham, trabajan para sumar figuras al equipo que dirige Gerardo Martino.

Compartir esta noticia
Inter Miami CF v Los Angeles Football Club
Lionel Messi celebra con Leonardo Campana durante el partido entre Inter Miami y LAFC.
Foto: AFP

La Nación/GDA
Inter Miami es un equipo que quiere ser protagonista en la MLS estadounidense, por lo que desde la llegada del argentino Lionel Messi buscó reforzarse con jugadores que acompañen su calidad y con los que se entienda. Entre ellos, el uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, el Pistolero no es el único crack que buscarán de cara al 2024.

Desde hace meses los directivos de la franquicia estadounidense liderada por el inglés David Beckham, trabajan para sumar a Luis Suárez al equipo que dirige Gerardo Martino, en las últimas horas circuló una fuerte versión que hay en carpeta, otro nombre de jerarquía para sumar para la próxima temporada. Está prevista una oferta millonaria para tratar de cerrar su contratación: se apunta nada menos que al arquero David De Gea.

Los directivos más influyentes de Inter Miami comenzaron a moverse en el próximo mercado de pases, ya que el equipo se quedó afuera de la postemporada de la MLS. Rápidamente llegar a un acuerdo de palabra con Luis Suárez que formará que reforzará el ataque de equipo tras la salida de Josef Martínez. El delantero uruguayo será refuerzo del equipo a partir del 1 de enero próximo, al término de su vínculo con Gremio de Brasil.

Suárez no es la única estrella que quiere Beckham para afrontar un año con cuádruple competencia por la MLS, la U.S. Open Cup, la Leagues Cup y la Concachampions. Y según el diario inglés Daily Star, la búsqueda se orientó hacia el arquero español que viene de actuar en la Premier League. “La leyenda del Manchester United (por Beckham) le ofrece a David de Gea un fichaje multimillonario”, es el título de la nota que revela el interés por el arquero tras el final de su contrato Manchester United. De Gea no aceptó una “enorme” rebaja salarial y finalizó su vínculo con el club inglés.

David De Gea se quedará 13 años en la Premier League
David De Gea

Son varios los clubes interesados en querer los servicios del arquero español, la última gran oferta le llegó desde Arabia: Al Nassr, según el medio inglés The Sun, le ofreció 500.000 libras esterlinas a la semana, pero fueron desestimadas. Y además explicaron que De Gea rechazó la oferta, porque tanto él como su esposa, Edurne, no están interesado en mudarse a Arabia.

Aseguran que uno de los grandes obstáculo para tentar a De Gea es lo que ganaba en Manchester, ya que cobraba cerca de 435.000 dólares a la semana y si bien esa cifra es muy compleja de igualar para muchos clubes importantes, en Inter Miami parece no ser un impedimento, aunquetendrán que ver cómo lo hacen ya que sus cupos de jugador franquicia ya están ocupados. Según los medios ingleses, Beckham se muestra “discretamente optimista” para persuadir al arquero español de que se sume al equipo de Lionel Messi.

Si bien las posibilidades de que De Gea parecen ser ciertas, algunos periódicos en España consideran que el arquero podría desestimar cuestiones económicas y regresar a su país. Por eso, tampoco se descarta que Valencia o Real Betis puedan ser escuchados. Sin embargo, también consideran que De Gea y su esposa consideran una buena plaza para vivir los Estados Unidos, además de saber que hay figuras de la talla de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inter MiamiLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad