Publicidad

Arde el Brasileirao: Gremio de Luis Suárez quedó a tres puntos del líder y lo visita este jueves; hora y TV

El tricolor gaúcho sigue prendido en la pelea del Brasileirao gracias a la buena actuación de los uruguayos y ahora le toca jugar un partido clave ante el puntero del certamen.

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra su gol en el partido entre Gremio y Bahía.
Luis Suárez celebra su gol en el partido entre Gremio y Bahía.
Foto: Gremio.

Redacción El País
El arribo de Luis Suárez a Gremio a principios de 2023 ilusionó mucho al hincha que venía golpeado luego de jugar un año en Segunda División, pero tal vez pocos imaginaron que el equipo de Renato Gaúcho iba a tener el presente que tiene a solo seis fecha del final del Brasileirao.

En la cuarta posición del torneo y con grandes chances de pelear el título hasta la última fecha, el tricolor de Porto Alegre debe buena parte de su momento gracias a lo hecho por Luis Suárez y en él confían de cara al próximo partido donde Gremio visitará al líder del certamen: Botafogo.

Este encuentro será el jueves y comenzará a las 20:00. Para Uruguay el juego contará con la transmisión del canal Sportv y por streaming a través de Star+.

Solo tres puntos son los que separan a ambos equipos, a pesar de que el Fogao tiene un partido menos. De todas maneras, una victoria como visitante le permitiría a Gremio alcanzar las unidades que por el momento tiene Botafogo y así seguir prendido en la lucha de un torneo en el que también tiene a Palmeiras a tres puntos y a Bragantino a dos unidades, aunque este último con un partido menos.

La derrota que Botafogo sufrió este lunes por 1-0 ante Vasco da Gama le dio también otra importancia a este encuentro teniendo en cuenta que la distancia se reduce y que ahora Gremio podría directamente eliminarla en caso de obtener los tres puntos en un duelo donde el Pistolero buscará seguir con su buena racha de 10 participaciones de gol en los últimos nueve partidos (cinco goles y cinco asistencias).

Lo cierto es que los números de Suárez en este 2023 son espectaculares: 23 goles, 16 asistencias, campeón de la Recopa Gaúcha, campeón del Gaúcho y ahora con su equipo virtualmente clasificado a la próxima Copa Libertadores. Eso incluso llevó a que Marcelo Bielsa lo tenga en cuenta, por primera vez desde que es DT de Uruguay, para la próxima doble fecha de Eliminatorias (el 16 contra Argentina en Buenos Aires y ante Bolivia el 21 en Montevideo).

Suárez termina su contrato con Gremio a fin de año. Los hinchas piden que se quede, pero la situación es muy complicada. Como informó Ovación la semana pasada, tiene todo encaminado para jugar en Inter Miami de la MLS desde 2024.

Gremio tiene el objetivo de ingresar en la próxima Copa Libertadores, pero nadie le quita la ilusión a los fanáticos de soñar con el título. Está bien posicionado y, si se dan algunos resultados, tiene chances de campeonar. Necesita ganar todo lo que le queda y esperar que Botafogo, Palmeiras y Bragantino también sufran algún traspié para seguir prendido y terminar coronándose como el mejor del año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad