Publicidad

A Uruguay le ofrecieron jugar ante Argentina en la fecha FIFA de marzo: los detalles y la otra opción

Por estas horas la dirección deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está analizando las dos posibilidades que están sobre la mesa.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte ante la mirada de Federico Valverde en pleno Argentina vs. Uruguay en La Bombonera.
Manuel Ugarte ante la mirada de Federico Valverde en pleno Argentina vs. Uruguay en La Bombonera.
Foto: Nicolas Pereyra/Archivo El País.

Redacción El País
La selección uruguaya no volverá a la actividad oficial hasta el comienzo de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio. De todas formas, en marzo habrá fecha FIFA y, por tanto, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) están analizando cuáles son las mejores opciones de posibles rivales a enfrentar.

Tras la última doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que terminó en el Estadio Centenario con goleada 3-0 ante Bolivia, los dirigidos por Marcelo Bielsa pretenden tomar los amistosos que se vendrán en menos de dos meses como una oportunidad para seguir afianzando la idea futbolística de su DT.

El gran desempeño de la Celeste, que está segunda en Eliminatorias y ya ha logrado vencer a Argentina y Brasil en Eliminatorias, ha generado una buena cantidad de ofrecimientos de varios países que quieren albergar los amistosos de la selección.

En este sentido, Ignacio Alonso, presidente de AUF, dialogó con 100% Deporte (Sport 890) y contó cuáles son las propuestas que están sobre la mesa, incluida una que contemplaría un nuevo clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina.

Mathías Olivera ante la marca de Ángel Di María en pleno Argentina vs. Uruguay por Eliminatorias.
Mathías Olivera ante la marca de Ángel Di María en pleno Argentina vs. Uruguay por Eliminatorias.
Foto: Nicolás Pereyra/Archivo El País.

"Tenemos dos opciones: una es jugar dos partidos en Europa con uno de los dos equipos que teníamos en el bosquejo de amistosos al cierre de 2023, que es Marruecos. Estamos con la posibilidad de jugar ante ellos en Francia, y frente a otro equipo europeo. La otra opción es una propuesta de China por una muy buena cifra para jugar dos partidos allí. Tiene que estar ahora en el análisis de la dirección deportiva porque de alguna forma u otra (la elección) cambia la planificación del trabajo", inició.

Y añadió: "La posibilidad de China está arriba de la mesa e incluye un partido con Argentina". Ante el comentario del periodista en referencia a que quizá no verían tan viable dentro de AUF medirse otra vez ante la albiceleste tras el último cruce en La Bombonera que terminó con victoria 2-0 de Uruguay, Alonso respondió: "No solamente eso; hay un aspecto que es el viaje: el ida y vuelta es más largo y reduce el tiempo de trabajo. La propuesta de Europa también es buena desde el punto de vista económico; hay que ponerlo sobre la mesa y tomar la decisión. Eso ocurrirá en estas horas".

El grupo que integra Uruguay en la Copa América 2024

La selección uruguaya comandada por Marcelo Bielsa integrará el grupo C en la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. ¿Quiénes serán sus rivales? El anfitrión, Panamá y Bolivia.

El debut de la celeste en el torneo está fijado para el 23 de junio ante Panamá en el Hard Rock Stadium situado en Miami. El partido está previsto para las 21:00 horas.

El próximo cruce será ante la Verde el 27 de junio en el mismo horario, pero con otro escenario: el Metlife ubicado en New Jersey. En tanto, la última participación de la selección de Uruguay en la fase de grupos será el 1 de julio frente a Estados Unidos desde las 20:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad