Publicidad

Uruguay 0-2 Banfield: la selección Sub 23 de Marcelo Bielsa cayó en su último partido previo al Preolímpico

Los goles de Juan Bisanz y Milton Giménez le dieron la victoria al equipo que dirige Julio César Falcioni.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez al ataque en el partido ente la Sub 23 de Uruguay y Banfield.
Luciano Rodríguez al ataque en el partido ente la Sub 23 de Uruguay y Banfield.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
Segunda y última presentación de Uruguay Sub 23 previo al Preolímpico de la categoría que se disputará en Venezuela desde el próximo 20 de enero y donde la Celeste buscará uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de la victoria frente a Paraguay (4-1) los dirigidos por Marcelo Bielsa enfrentaron a Banfield en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado en un partido que terminó con derrota por 2-0.

Los goles de Juan Bisanz y Milton Giménez marcaron la diferencia a favor del equipo de Julio César Falcioni.

90+4' - ¡Final del partido!

Banfield se impuso ante la Sub 23 de Uruguay. Ganó por los goles de Juan Bisanz y Milton Giménez en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

85' - Esta vez el que probó fue Duarte

Anderson Duarte hizo una buena jugada personal, se sacó un hombre de encima y remató de zurda, pero su remate picó y terminó en las manos de Marcelo Barovero.

81' - ¡Gol de Banfield!

Tras una gran jugada de Gerónimo Rivera por la izquierda, mandó un centro que encontró a Milton Giménez que de cabeza venció a Randall Rodríguez para el 2-0.

75' - Uruguay intenta, el empate no llega

La Celeste busca la igualdad con su principal arma que es la velocidad por fuera, pero el paso de los minutos también trae cansancio y el entrenador Marcelo Bielsa prueba con variantes.

58' - De afuera, probó Araújo

Rodrigo Chagas no fue egoísta, jugó con Luciano Rodríguez y tras un enganche, la pelota le quedó al capitán César Araújo que remató de primera provocando una buena atajada de Barovero.

53' - El peligro celeste es por bandas

Esta vez el que llegó al fondo fue el lateral Mateo Ponte. El hombre de Botafogo trepó, metió el centro y Luciano Rodríguez conectó de cabeza, pero con un remate un tanto lejano.

Marcelo Bielsa en el amistoso de la Sub 23 de Uruguay ante Banfield.
Marcelo Bielsa en el amistoso de la Sub 23 de Uruguay ante Banfield.
Foto: Ricardo Figueredo.

50' - Banfield se adueñó de la pelota

El equipo de Julio César Falcioni comenzó el complemento con el esférico y poniendo pelotas de peligro en el área de Uruguay que pasó los primeros minutos un tanto replegado.

45' - ¡Sigue el fútbol!

La Sub 23 de Uruguay disputa su último amistoso previo al Preolímpico en Maldonado. El Campus de Maldonado recibe el duelo en el que la Celeste cae por 1-0 por el gol de Juan Bisanz.

Nicolás Marichal y Renzo Sánchez disputan la pelota en el partido entre la Sub 23 de Uruguay y Banfield.
Nicolás Marichal y Renzo Sánchez disputan la pelota en el partido entre la Sub 23 de Uruguay y Banfield.
Foto: Ricardo Figueredo.

45+1' - ¡Final del primer tiempo!

Uruguay fue de más a menos. La Celeste tuvo la iniciativa y comenzó con el control de la pelota al punto de complicar por bandas en velocidad. Con el paso de los minutos, Banfield se acomodó y cuando se hizo con el esférico a los de Bielsa se le complicó, al punto que recibieron un gol sobre el final.

45' - ¡Gol de Banfield!

Luego de un centro desde la izquierda, un cabezazo de Milton Giménez, permitió que Juan Bisanz defina de forma muy solitaria y ajusticiando a Randall Rodríguez en la puerta del área chica para la victoria parcial del Taladro.

33' - Gran reacción de Randall Rodríguez

Banfield tuvo su primera chance clara con un disparo a colocar de Milton Giménez que provocó una gran atajada del guardameta que fue campeón del mundo Sub 20.

25' - Luciano se animó, pero se fue ancho

El atacante quedó de frente al arco y de afuera del área sacó un disparo a colocar, pero que se fue ancho del arco de Barovero que solo miró cómo se marchó la pelota. Un intento más de los de Bielsa.

20' - Uruguay es más, pero no abre el marcador

La Celeste genera fútbol por las bandas, complica a la defensa del Taladro, pero no consigue un remate certero al arco que complique al arquero Marcelo Barovero. El único fue de César Araújo, pero estaba en posición adelantada.

Tiago Palacios al ataque en el amistoso de la Sub 23 de Uruguay ante Banfield.
Tiago Palacios al ataque en el amistoso de la Sub 23 de Uruguay ante Banfield.
Foto: Ricardo Figueredo.

5' - La Celeste complica por bandas

La velocidad de Juan Cruz de los Santos, Cristian Olivera y Luciano Rodríguez, sumado a la gambeta de Tiago Palacios, es lo más destacado de los de Bielsa en el inicio del encuentro.

1' - Uruguay con la iniciativa

La Celeste tuvo un gran arranque y tras un desborde de Luciano Rodríguez y otro de Tiago Palacios, Cristian Olivera contó con dos remates que tenían destino de red pero fueron despejados.

0' - ¡Hay fútbol!

Ya juegan la Sub 23 de Uruguay frente a Banfield por el último amistoso previo al Preolímpico Sub 23.

El once inicial de la Sub 23 de Uruguay frente a Banfield.
El once inicial de la Sub 23 de Uruguay frente a Banfield.
Foto: Ricardo Figueredo.

Equipos confirmados:

La previa:

20:00 - El antecedente fue con goleada

La Celeste viene de derrotar por 4-1 a Paraguay en el primer amistoso de los disputados en la previa gracias a los goles de Santiago Homenchenko, Cristian Olivera, Luciano Rodríguez y el restante en contra.

19:30 - La Celeste viaja este jueves

En la madrugada de este jueves 18 de enero, la selección dirigida por Marcelo Bielsa partirá rumbo a Venezuela para formart parte del Grupo B donde compartirá serie con Paraguay, Chile, Perú y Argentina. Dos avanzan al cuadrangular final del que saldrán los dos clasificados a París 2024.

19:20 - La baja por precaución

A través de sus redes sociales, la selección uruguaya informó que el delantero Rodrigo Dudok "no será de la partida por precaución" y en su lugar ingresó Agustín Albarracín que ocupa un lugar en el banco de suplentes. El futbolista de Wanderers participó de todos los entrenamientos, pero no forma parte del plantel que viajará a Venezuela.

Cabe recordar que la Celeste debutará el miércoles 24 de enero (17:00) ante Paraguay por la segunda fecha del grupo, ya que tendrá fecha libre en la primera jornada.

Luego enfrentará a Chile el sábado 27 de enero (20:00), se medirá con Perú el martes 30 de enero (17:00) y cerrará su participación en fase de grupos el viernes 2 de febrero (20:00) ante Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad